Un cormorán atrapado por un sedal en Ibiza

Estos restos de sedal, que muestran la presión de la pesca recreativa que sufre la isla, también pueden verse adheridos a las rocas

Imagen del coromorán enganchado al sedal.

Imagen del coromorán enganchado al sedal. / Cristina Amanda Tur

Pese a que cada vez existe mayor conciencia sobre qué tiramos al mar, los residuos humanos siguen inundando nuestras costas y afectando a la fauna marina. En esta ocasión, un cormorán ha sido captado en Ibiza con un sedal enganchado en el pico y tras de él, probablemente esté el anzuelo, que ha podido tragarse el animal, tal y como puede verse en la imagen que adjunta esta información.

Estos restos de sedal, que muestran la presión de la pesca recreativa que sufre la isla, también se quedan adheridos a las rocas y son recurrentes en gran parte de la costa.

Restos de sedal en una roca en Caló des Moro.

Restos de sedal en una roca en Caló des Moro. / CAT

La instantánea fue tomada en la zona de Cap Blanc, en el término municipal de Sant Antoni, el pasado lunes, cuando había una veintena de pescadores desde Caló des Moro hasta la desaladora.

El Cofib y agentes de medio ambiente ya han sido alertados de los hechos, pero el lugar donde se encuentra el animal es una zona de acantilados inaccesible.