Retiran más de cinco toneladas de residuos de la zona de sa Joveria

Durante la actuación, llevada a cabo entre viernes y sábado, por la Policía Local de Ibiza, también se han identificado 53 vehículos en presunto estado de abandono

En la zona había gran cantidad de basura acumulada

En la zona había gran cantidad de basura acumulada / Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha retirado más de 5.000 kilos de residuos de la zona de sa Joveria en dos días. Durante la actuación, llevada a cabo entre viernes y sábado por la Policía Local, también se realizó un control de vehículos en el que se identificaron 53 en presunto estado de abandono, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La actuación se ha llevado a cabo entre viernes y sábado

La actuación se ha llevado a cabo entre viernes y sábado / Ayuntamiento de Ibiza

"Hemos recibido muchas quejas por las malas condiciones en las que se encontraba esta zona, por eso el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una actuación integral en los aparcamientos disuasorios de sa Joveria, donde había muchos residuos y basura acumulada", ha explicado el regidor de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé, quien ha explicado que "estas actuaciones de limpieza también están motivadas por el riesgo de incendio".

La actuación se ha llevado a cabo también para prevenir incendios

La actuación se ha llevado a cabo también para prevenir incendios / Ayuntamiento de Ibiza

Control de vehículos

Sobre la actuación policial, los técnicos municipales y los agentes de la Policía Local dejaron marcas visibles en los 53 vehículos inspeccionados advirtiendo de su estado y de la necesidad de retirarlos del lugar. Por tanto, cuando pasen 15 días desde el aviso, la Policía Local de Ibiza volverá a la zona para comprobar si se han retirado, ya que la Ordenanza Municipal de Circulación no permite el estacionamiento de un vehículo en la misma zona más de ese tiempo.

Todos los vehículos de menos de 3.500 kilos y cuatro ruedas que ya han llegado al final de su vida útil deben ser tratados como residuos sólidos urbanos muy tóxicos en un centro de descontaminación.