Sant Josep entra este viernes a limpiar el vertedero ilegal de Cala Tarida

El recinto es propiedad de Evaristo Soler, el mismo empresario pirata de los fondeos ilegales en Porroig

Imagen de una parte del desguace ilegal de Evaristo Soler.

Imagen de una parte del desguace ilegal de Evaristo Soler. / J. A. Riera

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto iniciar este viernes el desmantelamiento del depósito ilegal de barcos y vehículos en un solar de la carretera de Cala Tarida, propiedad de Evaristo Soler, el polémico empresario denunciado también por gestionar fondeos irregulares en Porroig. Los técnicos municipales y los representantes del Consistorio acudirán esta mañana a la finca acompañados de un dispositivo policial, según indicó ayer un portavoz municipal.

Soler ha incumplido desde 2017 todas las órdenes de desmantelamiento de su desguace. Finalmente, Sant Josep ha tenido que hacerse cargo de estos trabajos de manera subsidiaria, tras una larga espera hasta recibir la autorización judicial para entrar en la finca.

En 2016, ya se llevó a cabo una operación conjunta de la Guardia Civil y Sant Josep por la actividad ilegal de este desguace

Este vertedero se encuentra pegado a la carretera de Cala Tarida, en un terreno de unos 4.000 metros cuadrados y acumula más de una veintena de embarcaciones, algunas de considerable eslora, docenas de vehículos, además de todo tipo de material mecánico y de automoción. Todo ello sin licencia y en suelo rústico.

En 2016, ya se llevó a cabo una operación conjunta de la Guardia Civil y Sant Josep por la actividad ilegal de este desguace, en el que se llegaron a encontrar cuatro obuses de la Guerra Civil, que tuvieron que ser desactivados por los Tedax.

Suscríbete para seguir leyendo