Los políticos de Ibiza, revueltos en un partido de fútbol por una buena causa

Alcaldes, concejales y consellers de todos los partidos jugarán un encuentro este sábado a beneficio de la Fundación Conciencia

Presentación del partido benéfico esta mañana en la sede del Consell de Ibiza

Presentación del partido benéfico esta mañana en la sede del Consell de Ibiza / CIE

Fernando de Lama

Fernando de Lama

Juntos y, por primera vez, revueltos. Políticos vestidos de corto e intentando emular a Messi o Jenni Hermoso. Es el llamativo reclamo del partido benéfico que se disputará este sábado en el campo de Can Cantó, en Vila, a beneficio de la Fundación Conciencia contra el maltrato infantil.

La cita es a las 12.30 horas y allí estarán concejales, alcaldes, consellers y otros cargos de los diferentes partidos políticos representados en las instituciones ibicencas, todos mezclados, en una cita que cuenta con el apoyo del Consell de Eivissa, los ayuntamientos y la Pimeef y que nace de una idea del concejal de Sa Veu des Poble en Sant Joan y exfutbolista amateur José Luis Rodríguez.

"Aquí lo importante no es el juego, así quye tendrá más peso el espectáculo que el deporte", ha afirmado el conseller insular de Deportes, Salvador Losa, en la presentación, en la que ha agradecido el esfuerzo de partidos, instituciones y muchas personas de la isla vinculadas al mundo del deporte. Losa se ha referido a la labor de la Fundación Conciencia: "Espero que todo salga lo mejor posible para materializar el esfuerzo físico de todos en fondos para ayudar a las personas que más lo necesitan".

Cartel del partido

Cartel del partido / DI

Rodríguez, por su parte, ha destacado que "nadie dijo no" cuando llegó a las diferentes instituciones y partidos con su proyecto. En total participarán 33 futbolistas por un día, cinco de ellos mujeres, repartidos en dos equipos de 17 y 16 jugadores. Cada uno de ellos hará una aportación a la Fundación y durante la jornada se harán actividades para recaudar dinero para que pueda continuar con su labor de apoyo y cuidado a los más pequeños.

"La esperanza es que este partido amistoso sirva para dar visibilidad al gran trabajo que hace Fundación Conciencia y otros objeticos son fomentar valores como la deportividad, la concordia, la solidaridad y el compañerismo, que seguro que primarán en este partido", ha añadido Rodríguez.

Además de los políticos, a los que se añadirá el presidente de Pimeef y también exfutbolista Alfonso Rojo, en los banquillos estarán entrenadores como Miguel Gómez 'Curro', jugador y luego preparador de aquella mítica SD Ibiza que llegó a jugar en Segunda B, Tolo Darder, Labi Champion o García y pitarán exárbitros como Julián Córdoba o Alberto Morena.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell de Ibiza

Un momento de la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell de Ibiza / CIE

Rodríguez ha agradecido su apoyo a todos ellos y ha recordado cuando Curro les subió a él y a Alfonso Rojo de los juveniles a la primera plantilla de Sa Deportiva durante una huelga de futbolistas en los 80, y les hizo debutar frente al Oviedo en Copa del Rey. También ha dado las gracias por el apoyo a todos los ayuntamientos, con mención especial a los concejales de Deportes de Vila, Ana Ferrer, y Sant Antoni, Daniel Sánchez, además de a Losa, que "han trabajado duro para llevar a cabo esta idea", y a los patrocinadores, Servicios Palau, Construcciones Cotxu, Fundación Abel Matutes, Ópticas Doctor Marí y el Club Náutico Ibiza, estos dos últimos por aportar regalos a la rifa que se hará.

Por último, la presidenta de la Fundación Conciencia, Marisina Marí, se ha mostrado orgullosa de obtener la respuesta unánime de todos los partidos: "Significa mucho para nosotros la unidad de la sociedad, sobre todo de los que tienen el poder de cambiar las cosas, los que representan a los ciudadanos y toman las decisiones. En nuestro caso siempre hemos tenido apoyo de todos, porque luchamos contra el maltrato infantil, que está por encima de ideologías y siglas". Por ello, también ha querido romper una lanza para dignificar el trabajo de los políticos: "Hay políticos malos, claro igual que hay gente mala en todas las profesiones, pero también hay políticos muy buenos, que se preocupan por mejorar la vida de los demás y que muchas veces no se les tiene en cuenta. Solo nos acordamos de los que lo hacen mal"

Marí ha invitado a la sociedad a que no vaya el sábado a criticarlos sino a aplaudirlos y, "desde la perspectiva de la protección del menor", ha recordado que muchos son padres y madres "cuyos hijos tienen que ver en las redes sociales como se les insulta cada día. Hay que criticarles cuando lo merezcan, pero no insultarles, y en esta ocasión hay que aplaudirles", ha reiterado la presidenta de Fundación Conciencia.