'Ants' inicia la temporada con dos citas de día y de noche en Ushuaïa y Hï Ibiza

La mítica fiesta de la isla abre el verano con dos días de baile tarde y noche

Dos días de fiesta para el'opening' de Ants

Dos días de fiesta para el'opening' de Ants

La residencia pionera de 'Ibiza Ants' arranca este año su residencia de verano con dos eventos Day & Night los días 4 y 11 de mayo de 2024. Después de haber celebrado una década a la vanguardia de la música electrónica underground en 2023, la colonia Ants vuelve con dos festivales con los artistas "más innovadores" de la escena en Ushuaïa y Hï Ibiza.

Ants Day & Night Part I comienza en Ushuaïa Ibiza con Paul Kalkbrenner, conocido por sus emotivos himnos techno y sus electrizantes actuaciones en Ushuaïa Ibiza. "Los pilares de Ants, Andrea Oliva y Nic Fanciulli, unirán sus fuerzas en un dinámico back-to-back que fusionará sus estilos individuales en un viaje sin fisuras a través de todas las formas de house, y el cotizado español Wade ofrecerá sus ritmos únicos con esos toques de sensibilidad hip-hop y basslines", detallan desde Ushuaïa Ibiza. Chelina Manuhutu volverá a cautivar a la Colony con su característica mezcla de house con loops y bajos, HoneyLuv aportará una energía contagiosa con su mezcla de house, disco y funk, y el habitual de Ibiza Raúl Rodríguez se alineará con su característica mezcla de temas clásicos y sonidos de vanguardia.

Al caer la noche, la fiesta continúa en Hï Ibiza, donde el dúo ucraniano ARTBAT encabezará el Theatre con su potente techno melódico y paisajes sonoros cinematográficos. A ellos se unirán Franky Wah y su famoso sonido house eufórico, la sensación holandesa Mau P, que acumuló 200 millones de streams con su single de debut "Drugs From Amsterdam", "y la favorita de Ibiza Tini Gessler y sus selecciones tech", apuntan.

En la sala Club, Gordo dará un toque latino a los sonidos house y bass que se inspiran en su herencia sudamericana, y Fleur Shore añadirá sus selecciones house y grooves profundos. Mason Collective, líder de las listas de Beatport, ofrecerá un set lleno de las mismas líneas de bajo que les han convertido en uno de los conjuntos de Djs más emocionantes del Reino Unido, y AJ Christou aportará una energía y un groove contagiosos con su ecléctica mezcla de tech, house y minimal.

La segunda parte

El 11 de mayo, Ants Day & Night Part II ofrece otra banda sonora. "El escenario al aire libre de Ushuaïa Ibiza acogerá un set antémico de Andrea Oliva, un artista que ha jugado un papel decisivo en la definición del inconfundible sonido underground de Ants". A él se unirán el nuevo talento John Summit, que mezcla influencias clásicas con técnicas de producción modernas en grandes éxitos como "Hungover" de 2023, y Cloonee, uno de los artistas con más ventas de Beatport que está a la vanguardia del movimiento house moderno del Reino Unido. El de Liverpool Sosa también se une al cartel, junto con el productor de Hot Creations Viot, la expresión artística del DJ y productor oriundo de Minas Gerais Lauro Viotti, y el venerado residente de Ushuaïa Ibiza Raúl Rodríguez.

Cuando las celebraciones lleguen a su fin en Ushuaïa Ibiza, se abrirán las puertas de la experiencia de club inmersivo en múltiples salas de Hï Ibiza, y la fiesta continúa hasta bien entrada la madrugada. "El imponente Theatre de Hï Ibiza dará la bienvenida a un set del fundador de Desolate y maestro del underground, Loco Dice, quien traerá su distintivo sonido crudo, profundo y visionario. A él se unirán el selector británico Archie Hamilton, con su visión del tech house que sigue marcando la agenda mundial; Syreeta, habitual de Ants, una artista que ha construido su carrera sobre la autenticidad, la inclusión y la valentía, así como sobre unas líneas de bajo contundentes y unos grooves melódicos; y el innovador contemporáneo Wheats, que mantendrá la pista de baile animada con sus característicos cortes de house y tech", detallan desde Ushuaïa Ibiza.

Además, el veterano holandés Joris Voorn impartirá una clase de house melódico y techno. Ilario Alicante, un artista que encarna el sonido de la isla en cada uno de sus sets, también se pondrá detrás de la cabina, junto con el chileno Francisco Allendes, con sus fusiones minimalistas de house y techno, y el talento de última generación Miane, cuyo sonido tech house está hecho para la íntima pista de baile de la Club Room.