Un castillo en Jaén por lo que cuesta un piso de lujo en Ibiza

Un pueblo andaluz tiene a la venta un palacio que cuesta lo mismo que una de las exclusivas viviendas de la isla

Atención inversores: estas islas privadas cuestan menos que un apartamento de lujo en Ibiza

Verónica Carmona

Verónica Carmona

El portal inmobiliario Idealista ofrece entre sus anuncios la venta de un castillo en Espeluy (Jaén) por 1,5 millones de euros, lo mismo que cuesta una vivienda de lujo en la isla, con muchos menos metros cuadrados de superficie y menos historia. Este inmueble fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Su origen se remonta a la época califal, ya que en este emplazamiento se ubicaba un castillo musulmán, según publica Idealista. Fue propiedad en el año 1224 de Fernando III. En 1321 se construyó un nuevo Castillo y en 1469 fue tomado por las tropas de Don Miguel Lucas de Iranzo. A finales del siglo XVIII, principios del XIX, se edificó como castillo cristiano.

La superficie total de la parcela es de 4.800 metros cuadrados de los cuales 3.720 metros cuadrados son destinados a caballerizas, corrales y zonas comunes y 1.120 metros cuadrados corresponden a la edificación.

Vista del castillo.

Vista del castillo. / Idealista

La parte de la vivienda se compone de dos plantas: en la parte alta compuesta de siete habitaciones y siete baños y en la parte baja nos encontramos una bodega, una amplia cuadra, almacenes y una casa para el guarda del castillo.

Torre del homenaje

Su elemento más genuino es su magnífica Torre del homenaje, de planta cuadrada, en cuyo interior se conservan dos salas superpuestas cubiertas por bóvedas de cañón. La puerta de acceso y el muro que rodea el castillo es un añadido de los actuales propietarios.

El Castillo de Espeluy se encuentra a 35 kilómetros de Jaén; a una hora y 20 minutos de Granada; a una hora de Córdoba; y a dos horas y 20 minutos de Málaga y Sevilla.

"Es un lugar ideal como inversión con infinidad de posibilidades ya que podría desarrollarse como producto turístico de la zona: bien como un hotel boutique, la sede de una gran bodega, como club hípico o incluso una almazara de aceite por estar rodeado de un mar de bonitos olivos", explica la inmobiliaria que vende la propiedad.