Una promotora sevillana compra suelo en Ibiza para construir viviendas a partir de 1,5 millones

La reciente adquisición de suelo en el puerto de Santa Eulària supone el desembarco de Grupo GS en Baleares

Vista aérea de Santa Eulària.

Vista aérea de Santa Eulària. / XAVIER DURAN

Efe/ Redacción

La promotora inmobiliaria sevillana Grupo GS, especializada en viviendas de lujo, acaba de formalizar la adquisición de suelo en la zona del puerto de Santa Eulària, en Ibiza, donde tiene previsto desarrollar un proyecto de lujo con viviendas con precios a partir de los 1,5 millones de euros.

Esta compra supone el desembarco de Grupo GS en Baleares. La compañía, que promueve actualmente en España el desarrollo de 22 promociones que suponen más de 1.000 activos inmobiliarios, cerrará el año con un volumen de negocio de 228 millones de euros, por encima de las previsiones iniciales que situaban la facturación en 200 millones.

Los resultados de la empresa presidida por José Luis Vera Carrillo se sustentan en su estrategia de expansión, que incluye una inversión de 57 millones de euros en la adquisición de suelos, con el objetivo de construir seis nuevas promociones.

En cuanto a las perspectivas para 2024, Vera Carrillo se muestra optimista, ya que espera "mantener este crecimiento" y desarrollar ocho nuevas promociones, con una inversión de 60 millones en la compra de suelo, lo que le permitirá consolidar su posición en el mercado inmobiliario español.

La promotora sevillana cuenta entre sus socios empresariales con Iván Bohórquez Domecq, José María Pacheco, Rosauro Varo, Carlos Herrera y Manuel Broseta.