Estas islas privadas cuestan menos que un apartamento de lujo en Ibiza

Algunas de estas islas cuestan 11.000 euros/m2, mientras que el metro cuadrado de un apartamento de lujo en Ibiza está valorado en 20.000

Así son las tres islas privadas de Ibiza: una de sus casas se alquila por más de 200.000 euros a la semana

Atención inversores: estas islas privadas cuestan menos que un apartamento de lujo en Ibiza

Atención inversores: estas islas privadas cuestan menos que un apartamento de lujo en Ibiza / IG

Cinco islas privadas frente a la costa de Grecia están rivalizando, entre los mayores inversores inmobiliarios, con los apartamentos de lujo en las zonas más exclusivas del mundo, como es el caso de Ibiza.

La noticia de la venta de estas islas ha despertado un gran entusiasmo entre los inversores que están considerando vender sus propiedades, a medida que aumenta la demanda de terrenos urbanizables, particularmente para la construcción de complejos hoteleros de alta gama.

Los expertos en bienes raíces advierten de que a pesar de los precios aparentemente atractivos, invertir en islas privadas no está exento de desafíos. Si bien algunas islas ahora tienen precios más bajos que las casas unifamiliares o los apartamentos de lujo en áreas prestigiosas como Ibiza, navegar por las complejidades de la propiedad de una isla puede ser complejo.

Por ejemplo, algunas islas de Grecia suelen oscilar entre 11.000 y 15.000 euros por metro cuadrado, y los apartamentos de lujo en Ibiza cuestan 20.000 euros el metro, según un informe publicado recientemente, el The Wealth Report 2024. Con un millón de dólares en la mano en Ibiza se puede comprar una vivienda de alto standing de, máximo, 50 metros cuadrados. Con esa misma cantidad de dinero se adquieren 101 metros cuadrados en Marbella, 110 en Barcelona y 143 en Barbados.

Las islas más baratas

Una de las islas privadas de venta en Grecia es Agios Athanasios, una pequeña isla cerca de Itea en el Golfo de Corinto, cotizada en 2,2 millones de euros. A pesar de su modesto tamaño de solo 11.000 metros cuadrados, la isla cuenta con pintorescos olivos y pinos y una pequeña playa de arena, a la que se puede acceder en barco desde la cercana ciudad de Itea.

Otra opción atractiva es Fidonisi o Xeronisi, ubicada en Nea Irakleitsa, Kavala, con una superficie de aproximadamente 143.000 metros cuadrados. Mientras que los anuncios griegos cotizan la isla en 3,5 millones de euros, las empresas inmobiliarias extranjeras la ofrecen por 3 millones de euros.

Agios Panteleimon, situado a tiro de piedra de Oinousses, está disponible por 4 millones de euros y ofrece un amplio espacio para desarrollar hasta 200 metros cuadrados, junto con tres pequeñas capillas y servicios básicos.