El Grupo de Rescate Vertical de los bomberos de Ibiza se despide de dos compañeros con unas impactantes imágenes

El Grupo de Rescate Vertical (GRV) anuncia que dos de sus efectivos que abandonan el puesto

Los nuevos miembros de esta unidad especial han empezado las prácticas esta mañana en la zona de na Xamena, en Sant Miquel

Uno de los bomberos que pasará a formar parte del GRV en su primer día de prácticas

Uno de los bomberos que pasará a formar parte del GRV en su primer día de prácticas

Los bomberos de Ibiza se han despedido de dos de sus compañeros del Grupo de Rescate Vertical (GRV), Jose Antonio López Casado y Javier Miró Ferragut, con un post en redes sociales que muestra el primer día de prácticas de sus sucesores, Ricardo y Jaime.

Los dos nuevos miembros del grupo de rescate han estado a lo largo de la mañana de hoy en la zona acantilada de na Xamena, en la localidad de Sant Miquel, bajando con las cuerdas en una "dura" jornada para practicar las técnicas de ascenso y de descenso, según han explicado en redes.

En el post, que muestra unas increíbles imágenes de la simulación de un rescate, los compañeros del Parque Insular dan las "gracias" y despiden a López y Miró por los años formando parte de esta unidad especial. "Por su amabilidad, profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo", agradecen en Instagram.

Los dos bomberos que dejan el grupo de rescate vertical de los bomberos

Los dos bomberos que dejan el grupo de rescate vertical de los bomberos / Bomberos de Ibiza

Los dos bomberos permanecerán en la isla y seguirán formando parte del Parque Insular, simplemente salen del Grupo de Rescate Vertical. Estos no dejan sus plazas vacantes, sino que quedan cubiertas por otros dos profesionales que ya formaban parte de la plantilla y que ahora pasan a la unidad especial.