La Escuela de Música de Santa Eulària se abre al pueblo

La nueva escuela cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

El Consell financia 1,4 millones de euros del coste de esta infraestructura cultural

Inauguración de la Casa de la Música de Santa Eulària

Maite Alvite

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la Escuela de Música de Santa Eulària, una obra que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y que ha sido financiada con 1,4 millones de euros por la institución insular.

En su discurso, el presidente ha destacado que "estas instalaciones recogen necesidades y demandas que son históricas y contribuyen a ampliar y a mejorar la oferta formativa musical de nuestra isla".

Por este motivo, explica el presidente en una nota, “el Consell insular ha querido formar parte de este proyecto con la financiación de 1,4 millones de euros que han permitido hacer la obra” y además “poner de manifiesto el compromiso de la institución insular al apoyar a aquellas iniciativas que ayuden a desarrollar la creatividad y personalidad de nuestros jóvenes más allá de notas musicales y melodías”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha dedicado sus agradecimientos a profesores y directivos de la escuela y ha explicado que “con cada nota y melodía que enseñáis, transmitís la importancia de la precisión, el silencio y la perseverancia: promovéis el trabajo en equipo, la creatividad, la expresión de las emociones y mostráis cómo se disfruta de la belleza”.

"Unas instalaciones “más amplias, modernas y adecuadas”

El presidente Vicent Marí se ha referido a estas instalaciones como "más amplias, modernas y adecuadas" poniendo de manifiesto que "es una alegría participar en esta inauguración". La nueva escuela cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que incluyen 16 aulas repartidas en dos salas de ensayo para bandas y grupos instrumentales y corales. Con estos nuevos espacios, las nuevas instalaciones podrán acoger clases para 300 alumnos, el doble que los 150 matriculados actualmente.

El acto de inauguración ha tenido como protagonista a la Banda Municipal de Música. La formación musical ha ofrecido una breve intervención en la explanada situada frente a la entrada de la Escuela Municipal. La comitiva política ha descubierto una placa y ha visitado posteriormente las instalaciones.

La nueva Escuela Municipal de Música de Santa Eulària está situada en un local ubicado sobre el aparcamiento subterráneo del Paseo de la Paz de Santa Eulària lo que supone una mejora en la accesibilidad puesto que facilita la llegada andando al ser más céntrica, está en el entorno de las paradas de autobús y los usuarios de coches no tendrán problemas para dejar y recoger a sus hijos puesto que el aparcamiento público tiene los diez primeros minutos de uso gratis.

Además, se contempla un bono económico, a partir de 30 euros, para quienes quieran hacer uso durante más tiempo del estacionamiento.