Denuncian ante el Govern balear que Santa Eulària no gestiona las colonias de gatos del municipio

La Asociación de Alimentadores de Colonias Felinas asegura que el ayuntamiento no tiene un programa para gestionar las colonias felinas, ni esteriliza ni identifica a los gatos callejeros

Los gatos no están estilizados ni llevan microchip

Los gatos no están estilizados ni llevan microchip

La Asociación de Alimentadores de Colonias Felinas de Santa Eulària ha denunciado ante el Govern balear que el Ayuntamiento de Santa Eulària no tiene un programa para gestionar las colonias felinas del municipio, ni tiene esterilizados ni identificados a estos animales.

En un comunicado, el portavoz de este colectivo, Olivier Hassler, ha explicado que esto supone un incumplimiento de la Ley 7/23 de Protección Animal y por este motivo han solicitado al Govern Balear que abra expediente y sancione al Consistorio, ya que está "eludiendo su responsabilidad". "Hay que llamarles la atención y sancionales, si procede, por incumplimiento reiterado de la Ley de Protección Animal", señala Hassler.

Así, explica que en el municipio de Santa Eulària existen 70 colonias felinas, según un censo no oficial, y que están preocupados por la situación. Estos animales no están esterilizados ni llevan microchip.

El colectivo de Alimentadores de Felinos ha reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento que actúe en la gestión de las colonias de gatos "sin haber obtenido respuesta". Asimismo, esta es la segunda denuncia que interponen ante la Conselleria de Agricultura del Govern balear sobre este asunto.

TEMAS