Reclaman a Santa Eulària que actúe en la gestión de las colonias de gatos

En el municipio hay 67 colonias felinas, con un total de 924 individuos, de los cuales 239 son gatos que aún no han sido esterilizados, según un censo no oficial y parcial realizado por este colectivo, a fecha de 4 de diciembre de 2023

Colonia de gatos callejeros.

Colonia de gatos callejeros. / David Revenga

La Asociación Nacional de Amigos y Vecinos Europeos y el colectivo de alimentadores de Santa Eulària denuncia en un comunicado de prensa la falta de actuación del Ayuntamiento de Santa Eulària en materia de gestión de colonias felinas.

Según un censo no oficial y parcial realizado por este colectivo, a fecha de 4 de diciembre de 2023, en el municipio hay 67 colonias felinas, con un total de 924 individuos, de los cuales 239 son gatos que aún no han sido esterilizados.

"La esterilización, la desparasitación y la vacunación son las únicas medidas eficaces para controlar la población felina y evitar que los gatos sufran. Sin embargo, el Ayuntamiento no está cumpliendo con su obligación legal de esterilizar, identificar con chip y vacunas", critican en la nota.

"Esta inacción del Ayuntamiento está poniendo en riesgo el bienestar animal. Los gatos no esterilizados pueden reproducirse de forma descontrolada, lo que puede provocar el abandono y la reubicación de los gatos no deseados", señala el comunicado.

Por ello, la Asociación Nacional de Amigos y Vecinos Europeos y el colectivo de alimentadores de Santa Eulària solicitan al Conisistorio que actúe de forma inmediata y cumpla con sus obligaciones legales.

"La inacción del ayuntamiento de Santa Eulària es una muestra de falta de sensibilidad y compromiso con el bienestar animal", afirma Olivier Hassler, presidente de la Asociación Nacional de Amigos y Vecinos Europeos. "Es necesario que el

Ayuntamiento tome medidas urgentes para proteger a los gatos", añade.

La Asociación Nacional de Amigos y Vecinos Europeos y el colectivo de alimentadores de Santa Eulària están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento para encontrar soluciones a este problema de forma urgente.

TEMAS