Reclaman a Carmen Ferrer el control de las colonias de gatos de Santa Eulària

Los socialistas piden a la alcaldesa que, además, cree un parque canino en Jesús

Un gato descansa en un muro.

Un gato descansa en un muro. / C. N.

Redacción local

El grupo Socialista de Santa Eulària reclama al Ayuntamiento varias medidas en favor del bienestar de los animales en el municipio. Por un lado, el control de las colonias de gatos que hay en el municipio, tal como obliga la nueva Ley de bienestar de los animales y, por otro, el cumplimiento de la propuesta socialista, aprobada hace dos años en el pleno del Ayuntamiento, de creación de un parque canino en el pueblo de Jesús.

El PSOE pide la aplicación de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que obliga, entre otras cuestiones, a implementar de manera efectiva una gestión de las colonias felinas con métodos no letales, como es el método CER (Captura-Esterilización-Retorno), para paliar la proliferación de gatos en la calle y de colonias de estos felinos.

Obligaciones de la ley

El portavoz del PSOE en Santa Eulària, Ramón Roca, pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, «que se preocupe de un problema que afecta todo el municipio», como es la proliferación de colonias felinas y «que cumpla con las obligaciones que establece la Ley de bienestar animal», la cual «requiere a la administración local que actúe».

El PSOE pide la elaboración de programas de gestión de colonias felinas en Santa Eulària, identificar mediante microchip los gatos de calle y garantizar que los centros públicos de protección animal cuenten con programas de voluntariado y colaboración con entidades de protección animal.

Ramón Roca recuerda que la Ley de bienestar animal contempla «el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad».