Evento

Primeras espadas de la cultura digital en ‘Formentera20’

Directivos de Google, Linkedin, Warner Music, Caixabank, Prisa Audio, Manifiesto y Club de Creativos se darán cita en la isla entre el 16 y el 19 de mayo de este año para compartir ideas y últimas tendencias en estrategia, comunicación, ‘marketing’ y ‘podcasts’

'Formentera20' se celebrará entre el 16 y el 19 de mayo en Formentera.

'Formentera20' se celebrará entre el 16 y el 19 de mayo en Formentera. / 'Formentera20'

Como afirmó ayer su directora y creadora, Rosa Castells, «este año ‘Formentera20’ ha puesto toda la carne en el asador» con un cartel de ponentes de lujo en el que figuran «profesionales muy top» del mundo de la cultura digital, la comunicación, el marketing y la creatividad.

Según el avance que ofreció la impulsora de la iniciativa, en esta decimoprimera edición, que se celebrará entre el 16 y el 19 de mayo, participarán, entre otras, la directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras. Licenciada en Periodismo, lleva en la compañía estadounidense desde 2007.

Rosario Sierra, de Linkedin. | ‘FORMENTERA20’

Anaïs Pérez Figueras, de Google. / ‘FORMENTERA20’

También estará «una de las mayores expertas del mundo en podcasts», la directora general de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros García, que ya acudió a la décima edición, en 2022.

Además, será ponente la directora de Desarrollo de Negocio Corporativo de Linkedin en España y Portugal, Rosario Sierra, que en 2021 fue elegida como una de las Top 100 mujeres líderes de España y que actualmente es consejera de Competencias Digitales del Ministerio de Economía.

Anaïs Pérez Figueras, de Google. | ‘FORMENTERA20’

Rosario Sierra, de Linkedin. / ‘FORMENTERA20’

Los otros expertos que compartirán sus conocimientos con el público en esta cita son Óscar Ordóñez, director de Marketing & Experience de Caixabank; Sergio Méndez, Artist Services & Institutional Relations Director en Warner Music Spain; Sebastián Sánchez, Chief Creative Officer de Manifiesto; y Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos.

«No es fácil reunir expertos de esta envergadura, pero ‘Formentera20’ es ya un evento consolidado y con prestigio», resaltó Castells, muy satisfecha de que en esta edición también se hayan sumado nuevos colaboradores, como Caixabank y Manifiesto, «la agencia de publicidad más premiada de España».

Incripciones abiertas

Todavía no está cerrado el programa con los horarios y las ubicaciones de cada ponencia. Lo que sí detalló la directora de ‘Formentera20’ es que, además de las charlas, «habrá debates y, cada día, al acabar las clases, networking» con puesta de sol incluida. Aunque el formato general será similar al de años anteriores, Castells aseguró que esta edición deparará «sorpresas».

El plazo está abierto desde el pasado diciembre para inscribirse en este encuentro multidisciplinar de cuatro días en Formentera, dirigido a apasionados y curiosos del entorno digital. Los interesados pueden apuntarse y encontrar más información en la web formentera20.com.

Como remarcó la promotora de las jornadas, «el público» que en los últimos años asiste a este evento «es muy profesional». Y es que, insistió, «‘Formentera20’ es un encuentro inspiracional» que permite intercambiar ideas, hacer contactos, aprender y ponerse al día con los mejores expertos nacionales e internaciones en cultura digital.

A todo eso se suma otro incentivo, la posibilidad de compaginar estas jornadas de aprendizaje con sol, playa y excursiones por Formentera. «Se trata de aprender disfrutando para volver a casa llenos de ideas y proyectos», señaló la directora, tras recordar que el lema de este proyecto es ‘Desconectar para conectar’. «‘Formentera20’ ha puesto a la isla como referente en el mundo digital, además de destino turístico, aportando valor con este evento de formato único, en el que prevalece la calidad a la cantidad», subrayó.