Encuentran sin vida al empresario desaparecido el viernes en Ibiza

El coche de Luis Trigueros Juan, localizado en las aguas del puerto de Sant Antoni

Luis Trigueros.

Luis Trigueros. / DI

El cuerpo de Luis Trigueros Juan, el empresario desaparecido el viernes en Ibiza, ha sido encontrado sin vida este mediodía en Sant Antoni, según fuentes de la Policía Local. El vehículo en el que se le había visto por última vez a la entrada de la localidad, un Audi de color oscuro, estaba sumergido en el mar. En el fondo del puerto, han indicado. Desde el 112 han informado a través de las redes sociales de la suspensión de la intensa búsqueda que habían iniciado sus familiares y en la que habían implicado a numerosas personas, además de al servicio de emergencias, Guardia Civil y los agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

"Se suspende la búsqueda de Luis Trigueros. Desgraciadamente se le ha encontrado sin vida", indicaba el 112 en un post en X (antiguamente conocida como Twitter). Desde SOS Desaparecidos informaban apenas unas horas antes del triste hallazgo que a primera hora del domingo se había retomado el operativo para localizar al hombre, de 78 años.

Desaparecido desde el viernes

Luis Trigueros Juan llevaba desaparecido desde el viernes. La petición de ayuda corría por grupos de whatsapp desde ese día por la noche, pero no fue hasta el sábado cuando los organismos oficiales y SOS Desaparecidos se hicieron eco.

El desaparecido, fundador de Cas Gasí, tenía 78 años, era de complexión delgada y medía1,75 metros de altura. El pelo era "algo cano, con melena alborotada", detallaban las peticiones de ayuda, en las que también explicaban que tenía la piel blanca y que caminaba "despacio y con algo de dificultad". En el momento de la desaparición llevaba una chaqueta tipo plumas de color verde militar y, "posiblemente", un pantalón de pijama.

Visto por última vez en Sant Antoni

Desapareció en Santa Eulària, según explicaba SOS Desaparecidos, aunque la última vez que le vieron conducía un Audi Q3 oscuro con matrícula 3388HXB. De hecho, el vehículo fue visto por última vez en la entrada del núcleo urbano de Sant Antoni, donde finalmente se le ha encontrado, alrededor de las dos de la madrugada del sábado. Nacido en Ibiza, Trigueros Juan era marino y abogado y fundó junto a su mujer, Maga von Korff, el agroturismo Cas Gasí.

Las condolencias a la familia no se han hecho esperar, entre ellas, la del alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, que ha recordado en un tuit que el empresario y jurista, fue, además, "primer candidato a la alcaldía de Ibiza en democracia por Alianza Popular". El empresario también fue concejal de Hacienda en la legislatura en la que Joan Prats, de UCD, fue alcalde de Ibiza (1979-1983).