El "ciudadano ejemplar" que encontró una pulsera de 6.500 euros y la entregó a la Policía Nacional en Ibiza

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, que le califican de «ciudadano ejemplar», consiguieron localizar a la propietaria y devolvérsela

Imagen de archivo de Policía Nacional

Imagen de archivo de Policía Nacional

La mujer que perdió el lunes de la semana pasada en Vila una pulsera valorada en 6.500 euros tuvo la suerte de que fuera encontrada por un buen ciudadano. El hombre, de nacionalidad española y 39 años de edad, se encontró la joya tirada en la calle y acudió a la comisaría de la Policía Nacional para entregarla, lo que permitió a los agentes localizar a la propietaria y poder devolvérsela. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero. El hombre se llevó una sorpresa cuando vio un objeto dorado en el suelo en las proximidades de un céntrico aparcamiento de la ciudad. Lo recogió y, sin más, lo llevó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes, siguiendo el protocolo de la recepción de objetos perdidos, depositaron la joya para la cadena de custodia y pudieron comprobar que se trataba de una pieza de oro de alta joyería de una marca reconocida. Los policías iniciaron una investigación para localizar al propietario y detectaron una denuncia que coincidía con las características de la joya extraviada.

A raíz de esta investigación consiguieron localizar a la propietaria, que hizo entrega de la factura de compra a su nombre, donde se especificaba el número de serie, coincidente con el del objeto encontrado. El certificado detallaba, además, que el valor de la pulsera asciende a 6.500 euros.

La mujer quiso conocer la identidad del ciudadano que halló y entregó la joya a fin de agradecerle el gesto. Por otro lado, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la isla también han mostrado su agradecimiento al hombre, al que califican de «ciudadano ejemplar» y por «su excepcional gesto solidario», apunta la nota. 

TEMAS