Investigado por alcoholemia el conductor kamikaze de la carretera Ibiza-Sant Antoni

El joven, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, circulaba en sentido contrario y a gran velocidad

El vehículo colisionó contra una furgoneta y un guardarraíl y perdió dos ruedas a causa en el impacto

El coche destrozado tras sufrir el accidente de tráfico en la carretera Ibiza-Sant Antoni

El coche destrozado tras sufrir el accidente de tráfico en la carretera Ibiza-Sant Antoni / DI

El conductor de 25 años de edad y nacionalidad colombiana que el pasado sábado provocó un accidente de tráfico cuando iba en sentido contrario por la autovía de Ibiza-Sant Antoni está siendo investigado por la Guardia Civil tras dar positivo en el control de alcoholemia, informó ayer el instituto armado.

El joven circulaba en un Renault Clio de color blanco a gran velocidad cuando impactó contra una furgoneta a la altura del radar situado cerca de Can Tomàs. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos leves por la colisión, tras la que el conductor kamikaze chocó, además, contra un guardarraíl al tratar de esquivar al otro vehículo.

El impacto provocó que el Renault Clio perdiera dos de sus ruedas. El conductor del turismo, ahora investigado por la Guardia Civil, no ha sido detenido por estos hechos, aunque deberá personarse en los juzgados de Ibiza cuando lo requiera el juez.

La Policía Local de Sant Antoni se dirigió, el sábado por la mañana, al lugar de la autovía en el que tuvo lugar el siniestro tras recibir el aviso del 112. Mientras acudían al punto del accidente, los agentes recibieron varias llamadas por parte de numerosos ciudadanos avisando del peligro, según detallaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni

Una hora ingresado en el hospital

También se desplazaron hasta el punto del impacto los servicios de emergencias del 061 con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que trasladó al conductor kamikaze con diversas contusiones y heridas leves al Hospital Can Misses, según detallaron desde el 061. 

Tras la colisión, la Policía Local aseguró la zona y controló el tránsito hasta la llegada de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil. A su llegada, agentes del instituto armado se hicieron cargo de la custodia del conductor del Renault y de las correspondientes diligencias policiales. 

El paciente recibió el alta hospitalaria de forma voluntaria poco antes de las doce y media de la mañana, añadieron desde los servicios de emergencias.