El PSOE pide que se reduzcan las ratios en las ‘escoletes’ del Consell de Ibiza

El partido reclama la capacitación del personal en lengua catalana y primeros auxilios

Niños de la escoleta Can Nebot

Niños de la escoleta Can Nebot / Escoleta Can Nebot

EFE

El PSOE de Ibiza solicita al Consell reducir ratios y la regulación de espacios como las ludotecas o chiquiparks, además de la capacitación del personal en lengua catalana, primeros auxilios pediátricos y en riesgos laborales.

El conseller insular del partido Víctor Torres explica que estas alegaciones al reglamento de los centros de atención a la infancia buscan «mejorar y ajustar» el reglamento para garantizar «la seguridad, calidad y bienestar» de los menores en los centros específicos.

El grupo político considera necesario reducir las ratios por aula a fin de asegurar «una atención más individualizada y cuidadosa», así como incluir en el reglamento los espacios como ludotecas y chiquiparks y el «reconocimiento del servicio de madres y padres de día».

Los socialistas detallan que estos espacios dirigidos al público infantil «ejercen un papel importante» en el cuidado y la educación de los niños y las niñas. Por tanto, proponen que se «regulen de manera explícita» para garantizar su «calidad y seguridad».

En cuanto a la calificación, formación y reciclaje profesional, el PSOE pide que se incluyan áreas como primeros auxilios pediátricos y prevención de riesgos laborales.

Entre otras alegaciones, también creen necesario que el personal tenga capacitación en lengua catalana, ya que es «fundamental para asegurar una comunicación efectiva», señala, con los niños y sus familias. El conseller Torres destaca que esta iniciativa serviría «para promover la preservación de la lengua y la cultura» de Balears.

Suscríbete para seguir leyendo