La fiscal mantiene su petición de 15 años por el apuñalamiento de un hombre en Ibiza

MOI

La fiscal mantiene su petición de 15 años de prisión para el hombre acusado de matar a otro de una cuchillada durante una pelea en la calle Aragón de Ibiza en octubre de 2021. En la tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial, celebrada ayer, el ministerio público presentó sus conclusiones y consideró acreditado que el procesado asestó una puñalada a su rival en el pecho durante la trifulca con intención de acabar con su vida, por lo que le considera autor de un delito de homicidio.

Tampoco modificó su reclamación de cinco años de prisión por lesiones para el amigo del fallecido acusado de agredir con una barra de hierro al hermano del supuesto autor del crimen.

La intención

El acusado, de 40 años y nacionalidad uruguaya, reconoció en la primera jornada del juicio que esgrimía el cuchillo, pero en su descripción de los hechos dio a entender que el apuñalamiento fue accidental y que no tenía intención de acuchillar a la víctima. «Solo quería sacar a mi hermano de ahí», afirmó, y dijo que su hermano estaba sufriendo una paliza por parte del fallecido y su amigo, ambos de nacionalidad rumana. La defensa plantea una eximente completa por defensa legítima de un tercero. La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel por homicidio.

Está previsto que la magistrada que preside el juicio entregue hoy al tribunal popular el objeto del veredicto, tras lo que los miembros del jurado comenzarán a deliberar.