Cabalgatas

Visita real exprés al Hospital Can Misses

Siete pequeños entre los catorce días y los tres años ingresados en la Unidad de Pediatría y Neonatología reciben sus regalos navideños de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar

La tradicional visita de Sus Majestades de Oriente al Hospital Can Misses fue este jueves 5 de enero más breve de lo habitual debido a que, para extremar las precauciones ante la incidencia de las enfermedades respiratorias, la dirección del centro decidió que la comitiva real no pasara por las habitaciones de Medicina Interna F y G y Traumatología.

Los Reyes Magos, además, tuvieron que acelerar el paso por el adelanto de la cabalgata de Ibiza a las 17.30 horas ante la amenaza de lluvia. De hecho, llegaron a Can Misses diez minutos antes de lo esperado. Allí les recibieron la directora médica de Atención hospitalaria, la doctora Sausan Sayed; el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero; y varios voluntarios de la asociación Nunca Solos. Les acompañaron, asimismo, la primera teniente de alcalde de Vila, Gema Marí, el concejal de Fiestas, Francisco Torres, y la edil de Bienestar Social, Lola Penín.

Enseguida subieron a la planta en la que se encuentra la unidad de Pediatría y Neonatología, donde su supervisora, Cecilia Martínez, y una de las enfermeras, Rosa Álamo, les recibieron y les guiaron para que entregaran sus regalos navideños a los siete pacientes ingresados allí. Bueno, en realidad seis, porque Odei, que fue el primero en saludar a los Reyes Magos, recibió el alta tras su visita.

Fue Baltasar el encargado de entregarle su presente, una guitarra eléctrica de Spider-Man, ante la atenta mirada de sus padres, Sheila y Marcos, que confirmaron a Sus Majestades de Oriente que el pequeño de tres años había sido bueno en 2023.

Isabella ve por primera vez en su vida a los Reyes Magos

Tras fotografiarse con la familia, la comitiva real visitó la habitación 353, donde aguardaban ansiosas Ariadna, de dos años, y su prima, Isabella Tonuzco González, que recibieron como obsequio maquillaje, un kit para pintarse las uñas y el pelo y un juguete con bloques de construcción. «Es la primera vez que veo a los Reyes Magos porque soy de Colombia y allí sólo llega Papá Noel», explicó emocionada la niña de ocho años, a la que acompañaban también su madre, Alexandra González y sus tíos, Juan Carlos Rojas Bethancourt y Jessica González. «Llevamos aquí desde el 31 de diciembre y no es fácil como padres pasar por esto. Visitas como ésta llenan muchísimo y nos ayudan a salir un poco de la rutina», explicó la madre de Ariadna, mientras la niña de dos años se divertía ya con el regalo de su prima pintándose las uñas de rosa.

También hubo regalo para Noa, que acababa de ingresar en el hospital hacía unas horas. La bebé, de un mes, permaneció dormida mientras los Reyes Magos entregaban a sus padres, Héctor Ibarra y Nelly Carolina Ruiz, sus presentes, un osito y un sonajero.

La comitiva real estuvo, además, en las habitaciones contiguas, para entregar un gusiluz a Ona, que cumplía quince días ayer, y otro obsequio a Adrián, de cinco meses, que está en Can Mises desde el 31 de diciembre. «Abriremos el regalo cuando llegue Sebastián, su hermano», explicó el padre del bebé, Ángel Navarlaz.

Los otros menores que recibieron regalo de reyes fueron los hermanos Hugo y Ainhoa, gemelos prematuros de catorce días que se encontraban en las incubadoras de Neonatología.

Melchor, Gaspar y Baltasar todavía tuvieron tiempo para dar un paseo exprés por la planta de Medicina Interna. Allí entregaron a la presidenta de Nunca Solos, Rosario de las Heras, 80 obsequios, que dos voluntarias de la asociación, Inma y Toñi, convertidas en pajes reales, repartieron después entre las personas ingresadas en esta unidad de hospitalización y en la de Traumatología.

Suscríbete para seguir leyendo