Ibiza recibe 2024 al más puro estilo años 80

Miles de personas celebran la Nochevieja en Vara de Rey con la fiesta de La Movida

Los grandes éxitos de los años 80 y 90 acompañaron esta Nochevieja a las miles de personas que despidieron 2023 y dieron la bienvenida a 2024 en Vara de Rey, en la fiesta de La Movida, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa. La música de los dj Vázquez y Petit, vestidos uno de blanco y otro de negro, al más puro estilo Baccara, hicieron olvidar a los asistentes los problemas técnicos (se produjo un apagón en la carpa) que les impidieron tomarse las uvas al ritmo de las campanadas, según recuerdan algunos de quienes se acercaron hasta la plaza de s’Alamera, donde se había instalado una barra y donde se repartieron uvas y cotillón para las primeras 500 personas.

La carpa, donde estaba el dj set, estuvo repleta desde primera hora de gente con ganas de comenzar el nuevo año bailando y riendo. Además de la música de los pinchadiscos, la noche contó con la actuación en directo del saxofonista LuGotti, que interpretó, con su saxo cuajado de festivas luces, versiones, entre otras, de las populares ‘Carrie’ de Europe o ‘Everybody’ de Backstreet Boys. Y también de Miquel Marí, el cantante de los conocidísimos Morning Drivers.

Estilismos y móviles

La ciudadanía respondió con ganas a la recuperación de la fiesta municipal de Fin de Año, que hace años se celebraba en Vara de Rey y que, tras unas ediciones en el Recinto Ferial, finalmente desapareció. Desde primera hora de la tarde decenas de personas se concentraron en la carpa, donde bailaron al son de las pruebas de sonido para la bautizada por el Consistorio como “La gran fiesta de La Movida”, a la que comenzaron a acercarse centenares de personas, algunas de ellas con estilismos o complementos que recordaban a los vibrantes años 80, a partir de las once de la noche.

Algunos de ellos con la intención de tomarse allí las uvas y otros, pasada la medianoche, para bailar durante unas horas tras recibir el año en familia o con los amigos. Pocos de los asistentes se resistieron a inmortalizar algunos de los festivos momentos con sus móviles.