Denuncian el continuo paso de camiones por un camino vecinal de Sant Llorenç

Un camión tumba un poste de telefonía que tienen que retirar de la calzada los bomberos

El poste atraviesa el camino e impide el paso de vehículos.

El poste atraviesa el camino e impide el paso de vehículos. / Diario de Ibiza

Vecinos de la zona del Camí de Safragell, en Sant Llorrenç, denuncian el constante paso, y a velocidades excesivas, de todo tipo de vehículos, especialmente de camiones, en esta vía vecinal, que no está adaptada para este tráfico.

Los vecinos explican que el camino (corresponde al Ayuntamiento de Sant Joan) fue arreglado "lo mínimo" para que fuera transitable para sus vehículos privados. Pero desde hace un par de años se ha convertido en una vía muy frecuentada. Critican especialmente el paso de camiones de gran tonelaje que no pueden acceder al camino, situado a la altura del km 13 de la carretera de Sant Joan.

Precisamente, un camión ha tumbado hoy un poste de telefonía instalado en el arcén del camino, que ha obligado a cortar el tráfico y a que los bomberos del parque insular se desplacen hasta la zona para retirarlo de la calzada.

En un post en sus redes, los bomberos explican que están realizando "gestiones" con la Policía Local para dejar expedito el camino.

Este camino, "es un atajo que evita bastantes kilómetros a los conductores y tiene un tránsito muy elevado y a velocidades demasiado altas". "El ayuntamiento debería hacer algo al respecto, como poner badenes", reclaman los vecinos.