El hallazgo de un excursionista en Ibiza: un cuerpo sin vida en es Codolar

La Guardia Civil, que investiga el caso, todavía no ha podido identificar el cuerpo

Una imagen de archivo de la playa de es Codolar, zona en la que fue hallado el cadáver.

Una imagen de archivo de la playa de es Codolar, zona en la que fue hallado el cadáver. / Toni Escobar

El cadáver que apareció el sábado a las 18 horas en es Codolar fue hallado por un ciudadano que estaba paseando por la zona y que al descubrirlo, alertó a la Policía Local de Sant Josep, como ha podido saber este diario.

El hombre permaneció en el lugar junto a la patrulla a la espera de que llegara la Policía Judicial de la Guardia Civil para garantizar que nadie se acercara y "alterara" la zona.

El cuerpo sin vida, el tercero encontrado en Ibiza durante esta semana, fue retirado por los bomberos, que se movilizaron hasta el lugar de los hechos al recibir el aviso.

Todavía por identificar

La Guardia Civil acudió al lugar y ahora se encarga de la investigación del caso. Desde este cuerpo de seguridad han informado de que la identificación todavía no se ha podido realizar.

Los otros dos fallecidos encontrados esta semana en otras zonas públicas de la isla, uno en una tienda de campaña en Sant Antoni y otro en una cueva en Vila, estaban en un estado de descomposición avanzado.

En el caso del cuerpo que se encontró en Vila, estaba en fase de 'esqueletización', lo que imposibilitó en gran medida que el forense pudiera realizar la identificación. En cuanto al cuerpo hallado en Sant Antoni, en la carretera de Cala Gració, sí se determinó que se trataba de un hombre de origen marroquí.