Conmoción en Ibiza por la muerte de Antonio Marí Calbet

Políticos de todas las islas inundan las redes sociales con mensajes en recuerdo al que fuera presidente del Consell de Ibiza y Formentera entre entre 1987 y 1999

Marí Calbet fue presidente del Consell de Ibiza entre 1987 y 1999

Marí Calbet fue presidente del Consell de Ibiza entre 1987 y 1999 / Toni Escobar

El fallecimiento de Antonio Marí Calbet este jueves a los 92 años ha conmocionado a los políticos y la sociedad civil ibicenca. Médico de profesion, fue diputado y presidente del Consell de Ibiza y Formentera entre 1987 y 1999. Las redes sociales se han llenado de mensajes en su memoria.

El ibicenco y vicepresidente del Govern Balear, Toni Costa, ha recordado a Antoni Marí Calbet como "un referente que nos ha dejado un legado de deicación, vocación de servicio público y defensa de Ibiza y los ibicencos".

También ha recordado a Marí Calbet y ha mostrado sus condolencias en las redes Vicent Roig, alcalde de Sant Josep. Marí Calbet ha sido "todo un referente para quienes nos dedicamos a la política. De principios, reivindicativo y de fuertes convicciones, nos demostró que la reivindicación de un pueblo debe estar por encima de los partidismos".

El diputado y presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, ha destacado que Marí Calbet fue "inspiración para muchos de nosotros y para miles de ibicencos de todas las generaciones, el padre del ibicenquismo político moderno. Nos queda su legado".

También conmocionada se ha mostrado la portavoz del PSOE en el Parlament Balear, Pilar Costa, que fuera además presidenta del Consell tras derrotar en las urnas al propio Calbet. "Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al PP. Desde la profunda diferencia ideológica siempre tuvimos una cordial y respetuosa relación política", ha escrito.

Los socialistas Josep Marí Ribas Agustinet, Vicent Torres o Sofía Herranz también se han sumado a las condolencias a través de la red social X.

"Quiero enviar un abrazo a familia y amigos. Una gran persona y político comprometido con Ibiza", apunta Agustinet. "Sin duda alguna una persona honesta que amó y defendió nuestra tierra", apunta Herranz.

"El Consell Insular d'Eivissa no se podría entender si el legado del presidente Antoni Marí Calbet", escribe Torres.

El Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib) también ha tenido unas palabras para recordar a Antonio Marí Calbet, quien recibió la medalla al mérito colegial por su trayectoria.