Protesta de los trabajadores de cuatro hoteles de Ibiza

La cadena hotelera menorquina By Llums adeuda alrededor 100.000 euros sólo a los trabajadores del Club Cala Martina

Medio centenar de trabajadores de la cadena hotelera By Llums exigen el pago de las nóminas de octubre, en algunos casos de noviembre, y del finiquito. Se trata de unos 40 empleados de los hoteles Atlantic y Coral así como la mayoría de los trabajadores del Club Cala Martina, en el que no se concreta el número de personas afectadas, pero la cifra adeudada es de 100.000 euros. Gran parte se ha concentrado esta mañana frente al Hotel Club Cala Martina.

Del hotel Paraíso, en el que estiman que hay una veintena de trabajadores, no se sabe el número concreto de afectados, “pero creemos que ninguno ha cobrado”, indican fuentes próximas a los empleados.

Los trabajadores se han concentrado frente al hotel Club Cala Martina.

Los trabajadores se han concentrado frente al hotel Club Cala Martina. / Vicent Marí

El secretario general de UGT, Fernando Fernández, confirma que la cadena menorquina By Llum entregó las llaves del Club Cala Martina a la propietaria, Paquita Sánchez, el pasado 31 de octubre, “porque no querían seguir explotándolo”, pero se tienen que hacer cargo de “todas las nóminas y todas las deudas contraídas”, ha señalado.

Fernández ha explicado que a lo largo de esta temporada ya se habían registrado retrasos en los pagos de las nóminas, que “han ido cobrando a través de presiones” a la empresa.

Para el sindicalista, es "triste” que después de una “buenísima” temporada “no se haya hecho caja para pagar” a los trabajadores.

Los empleados han acordado dar de margen a la empresa hasta el próximo lunes para cobrar la deuda. En caso contrario, llevarán a cabo nuevas movilizaciones.