Piden colaboración para liberar por segunda vez a una perra maltratada en Sant Antoni

Desde la Fundación Contra el Maltrato Animal recuerdan que Lía ya fue rescatada anteriormente de un estado de abandono y maltrato

La perra fue devuelta a sus dueños en octubre

La perra fue devuelta a sus dueños en octubre / Redes Sociales

Lía es un cachorro de pitbull. Hace un año la Policía Local de Sant Antoni la sacaba de la casa en la que vivía con sus dueños por un presunto caso de maltrato animal. Desde entonces, el animal había vivido en un refugio temporal, "donde recibió la atención y el cariño que necesitaba" hasta ahora.

El perfil de redes sociales de la Fundación Contra el Maltrato Animal ha publicado imágenes recientes donde se ve al animal atado y con bozal en la misma terraza donde fueron captadas las imágenes que el año pasado acompañaron la denuncia vecinal a la Policía Local de Sant Antoni.

Según explica la Fundación Contra el Maltrato Animal, en octubre, el juzgado de instrucción de Ibiza ordenó la devolución de Lía a sus propietarios y la perra, denuncian, "ha vuelto a vivir en las mismas condiciones de abandono y maltrato que la llevaron a ser rescatada. En las últimas semanas, su estado de salud ha empeorado considerablemente. En concreto, la perra se encuentra actualmente viviendo en una terraza de un piso en el centro de Sant Antoni. No tiene acceso a un espacio interior adecuado, ni a un espacio exterior donde pueda hacer ejercicio y socializar", indican.

Por este motivo han pedido a Benestar Animal de Sant Antoni "la retirada inmediata de Lía del domicilio y la adopción del animal por parte de un refugio o entidad de protección animal que garantice su bienestar". En este sentido, también han hecho un llamamiento a la ciudadanía que quiera denunciar la situación que lo haga a Benestar Animal de Sant Antoni.