La Policía Local de Sant Josep rescata a un perro maltratado y en estado agónico

Los propietarios han sido denunciados por un delito de maltrato animal

El perro se encontraba agonizando en el terreno de la vivienda

El perro se encontraba agonizando en el terreno de la vivienda / Redes Sociales

La Policía Local de Sant Josep ha rescatado a un perro que se encontraba agonizando en un terreno de una vivienda del municipio. Los hechos sucedieron el pasado jueves 9 de noviembre, cuando los agentes recibieron la llamada de una vecina, alertando del ladrido agónico de un animal.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó "la triste estampa que os mostramos", señalan en sus redes sociales en referencia a un vídeo: "al animal incapaz de moverse por el dolor y unos cuidadores que estaban incapacitados dadas sus condiciones psicofísicas para atender tal responsabilidad".

Los agentes alertaron a la Clínica Veterinaria de Sant Jordi, que colabora habitualmente en este tipo de casos. Los veterinarios acudieron al lugar y, una vez allí, se hicieron cargo del animal, pero, a pesar de los intentos de salvarle, no tuvieron otro remedio que dormirlo para evitarle más sufrimiento .

“Gracias una vez más a la colaboración ciudadana se ha podido evitar una situación injusta y triste. A los propietarios se les ha denunciado por la comisión de un delito de maltrato animal”, informa la Policía Local.