El secretario general del PSOE de Ibiza: «La amnistía es necesaria para cerrar heridas en nuestro país»

La sede del PSOE en Ibiza acoge las votaciones de la militancia sobre el pacto de investidura

Josep Marí vota en la sede del PSOE.

Josep Marí vota en la sede del PSOE. / PSOE

EP

El PSIB considera que si, finalmente, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consigue los apoyos suficientes para ser investido nuevamente en el cargo, gobernará de manera «especialmente beneficiosa para Balears», pues que actuará «en defensa de España, cerrando heridas territoriales». A través de un comunicado, los socialistas ibicencos explican que, en su sede territorial, hoy sábado acogieron las votaciones presenciales de la consulta a la militancia del PSOE sobre los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez.

El secretario general en Ibiza, Josep Marí Ribas, considera que si Pedro Sánchez logra ser investido nuevamente presidente encabezará un gobierno de izquierdas que prevé medidas «muy necesarias» para la isla, en relación al transporte o a la vivienda.

Marí reconoce que la investidura de Sánchez necesita además del apoyo de otros grupos con quienes se ha mantenido un diálogo que, a su entender, ha sido «en favor de la convivencia». «La amnistía es necesaria para cerrar heridas en nuestro país», subraya.

El socialista afirma asimismo que su partido actúa «de manera responsable» y «con sentido de Estado».

Por su parte, la diputada por Ibiza en el Congreso de los Diputados, Milena Herrera, destaca el compromiso del PSOE y Sumar para impulsar una «estrategia de turismo sostenible», que tendrá en cuenta la fragilidad del territorio o medidas laborales como la mejora de la figura del fijo-discontinuo, entre otras.