El preso que intentó fugarse de la prisión en Ibiza sigue en la cárcel de Cas Mut

La Guardia Civil continúa con la investigación del caso y en búsqueda de los dos fugitivos encapuchados

Los hechos se produjeron en la calle Aragón, en el centro de Vila.

Los hechos se produjeron en la calle Aragón, en el centro de Vila. / Toni Escobar

El presidiario que el pasado 9 de octubre intentó darse a la fuga de la cárcel de Ibiza aprovechando una visita al dentista ayudado por dos encapuchados armados continúa en una de las celdas del centro penitenciario. Después de que se valorara, tras el intento de huida, su traslado a una prisión de mayor seguridad siguiendo el procedimiento habitual ante una tentativa de fuga, que establece aislamiento y el traslado del recluso a otra institución penitenciaria, se rechazó esta opción.

No era la primera vez que el delincuente, de unos 60 años de edad y que podría utilizar distintas identidades, intentaba huir de prisión. La fuga podría haber estado planeada desde hacía tiempo, puesto que el reo había pedido salir en varias ocasiones del centro para recibir distintos tratamientos médicos.

El recluso, una pieza clave dentro de una importante banda británica dedicada al narcotráfico, se encuentra en la cárcel de Cas Mut a la espera de que se efectúe su extradición a Reino Unido. El arresto del hombre se produjo el pasado agosto en una villa de Sant Josep en la que estaba alojado durante una actuación que estuvo liderada por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y que se llevó a cabo después de que el sistema judicial británico reclamara al presunto narcotraficante.

Búsqueda de los dos prófugos

Por otro lado, la Guardia Civil sigue buscando a los dos encapuchados que intentaron liberar al preso con armas de fuego. Los dos delincuentes huyeron en un todoterreno negro con matrícula falsa que horas más tarde, la misma noche del suceso, apareció quemado en las inmediaciones del Camí Vell de Sant Mateu.

La Policía Judicial ha acudido a lo largo de las últimas semanas a distintos negocios de algunas zonas de la isla para obtener más información acerca de los dos prófugos, según han informado testigos presenciales a este diario. Por el momento, se desconoce el paradero de los dos encapuchados aunque agentes de la Guardia Civil continúan investigando el caso.

Suscríbete para seguir leyendo