Dos encapuchados armados intentan liberar a un preso en pleno centro de Ibiza

El recluso estaba saliendo de una cita con el dentista custodiado por los agentes cuando los individuos los han asaltado

El fugado ha sido detenido y la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan ahora a los asaltantes

Dos personas encapuchadas han intentado esta mañana, a las 11 horas, liberar a un preso en pleno centro de Vila a punta de pistola, según ha podido saber este diario.

El presidiario había sido trasladado, custodiado por agentes en un furgón de la Guardia Civil, a una consulta con un dentista en una clínica privada situada en la zona del Eixample, entre la calle Aragón y la avenida España, cuando dos individuos armados los asaltaron en la calle para intentar liberar al reo.

Según ha informado la Oficina de Información Periférica de la Guardia Civil, cuando salía del centro odontológico de camino al furgón policial, el presidiario intentó escapar a la carrera con la ayuda de los encapuchados y tras un forcejeo con los agentes, pero consiguieron capturarlo tras recorrer unos metros, antes de que se fugase.

Las dos personas encapuchadas, que iban en un todoterreno negro marca Land Rover, sí consiguieron escapar.

Búsqueda de los fugitivos

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía colaboran en el dispositivo para intentar localizar y detener a los fugitivos, a los que están buscando las fuerzas de seguridad por toda la isla.