Las fuerzas de seguridad buscan a los dos encapuchados armados que intentaron liberar a un preso en Ibiza

El hombre logró zafarse de los agentes en un primer momento pero al final fue retenido

Los hechos se produjeron en la calle Aragón, en el centro de Vila.

Los hechos se produjeron en la calle Aragón, en el centro de Vila. / Toni Escobar

Algo tan cotidiano como la visita de un preso al dentista se convirtió ayer por la mañana en un rocambolesco intento de fuga en pleno centro de Ibiza, que los agentes de la Guardia Civil lograron evitar.

En el momento en que el presidiario salía de la consulta escoltado por la Guardia Civil para ser devuelto a la prisión de Ibiza en un furgón, dos encapuchados que, según varias fuentes, llevaban armas de fuego, intentaron liberarle.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana y el asalto se produjo en plena calle en la zona del Eixample, en una perpendicular a Aragón, una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Los asaltantes se bajaron de un todoterreno marca Land Rover de color negro y, tras un forcejeo, el reo logró escapar, pero tras una carrera por el centro de la ciudad, los agentes lograron darle alcance de nuevo y retenerle. Según testigos, la captura pudo producirse en los alrededores del túnel de es Soto, donde un agente pudo placar finalmente al fugado. Al parecer los guardias civiles sufrieron erosiones por el forcejeo y la persecución.

Los dos encapuchados sí consiguieron escapar, ya que, al parecer, los agentes dieron prioridad al prisionero que llevaban y ellos huyeron en otra dirección

Según una fuente, el preso respondería a las iniciales N. S. Puede tratarse de un hombre de nacionalidad británica que está en la cárcel de Ibiza a la espera de ser extraditado al Reino Unido tras ser detenido en una operación internacional contra el narcotráfico.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía colaboran en el dispositivo para intentar localizar y detener a los fugitivos, a los que están buscando las fuerzas de seguridad por toda la isla.