El preso que intentó fugarse había sido detenido en una villa de Sant Josep

El individuo fue arrestado por la Policía Nacional tras una reclamación por parte del sistema judicial británico

Al parecer, el presidiario está relacionado con el mundo del narcotráfico

Imagen de archivo de Policía Nacional de Ibiza

Imagen de archivo de Policía Nacional de Ibiza / DI

Redacción

El preso que trató de escapar ayer en pleno centro de Ibiza, con la ayuda de dos encapuchados armados, había sido detenido hace dos meses en una villa de Sant Josep debido a que estaba vigente una reclamación de la justicia británica tras una condena previa, según ha podido saber este diario. En el momento de la detención, que efectuaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, el hombre no estaba cometiendo ningún delito en la isla, ya que el arresto lo motivó la reclamación del sistema judicial británico. La detención no trascendió en su momento ni se informó de la misma. 

Al tratarse de una reclamación internacional de un fugitivo, la competencia recae sobre el Cuerpo Nacional de Policía, motivo por el cual fueron agentes de este cuerpo quienes efectuaron el arresto, cuando se tuvo información de que estaba en la isla.

Al parecer, el preso está relacionado con el mundo del narcotráfico y se trata de un delincuente "importante" y cuya detención fue "complicada", como ha podido saber este diario.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía está colaborando en el operativo de la Guardia Civil, al igual que las Policías Locales de la isla, para localizar a los dos encapuchados armados que asaltaron a los guardias civiles que escoltaban ayer al preso a la salida de la consulta de un dentista, con el objetivo de ayudarle a huir. En un principio el detenido emprendió la huida a la carrera, pero finalmente los guardias pudieron atraparle e impedir su huida. Los dos encapuchados sí pudieron escapar.