Piden tres años para una ‘mula’ que llevaba dos cilindros de cocaína dentro en Ibiza

El encausado expulsó los dos envoltorios con la droga en el Hospital Can Misses

Fachada de la Audiencia Provincial de Balears, en Palma.

Fachada de la Audiencia Provincial de Balears, en Palma. / DI

redacción

La audiencia provincial de Balears celebra este lunes la vista previa del juicio contra G. L., de 50 años y nacionalidad italiana, para el que el fiscal pide tres años y nueve meses de prisión por tráfico de drogas, ya que, presuntamente, actuó como ‘mula’, es decir, como transporte para introducir droga en Ibiza.

Los hechos se produjeron el 22 de mayo de 2019. Sobre las 22 horas, el hombre se presentó en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses por un supuesto problema de salud y, tras pasar por la revisión, expulsó dos envoltorios plásticos de forma cilíndrica que llevaba en su interior.

Tras analizar el contenido de los envoltorios de la sustancia blanca y marrón que contenían se determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 16,77 gramos y una pureza de solo el 60,4%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de unos mil euros, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública por sustancias que causan un grave daño a la salud.

El encausado no tenía antecedentes penales y ha estado hasta ahora en libertad condicional a la espera del juicio. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 1.800 euros para el acusado.