¿Qué tiempo hará en el puente del Pilar en Ibiza y Formentera?

Se han batido numerosos récords de calor para el mes de octubre en todo el país

La playa de ses Figueretes.

La playa de ses Figueretes. / VICENT MARI

V.A.

Calor, demasiado calor para el mes de octubre. El puente del Pilar se espera con máximas superiores a los 28 grados en Ibiza y 27 grados en Formentera. En principio no habrá precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo permanecerá con claros y nubes, a excepción del viernes por la tarde cuando saldrá el sol y desaparecerá la nubosidad.

Las mínimas en Ibiza serán de 17 grados con tendencia a aumentar hasta los 20 grados el sábado y el domingo.

En Formentera las noches será más calurosas con mínimas entre 20 y 22 grados.

Récords de calor

A lo largo de octubre se han registrado altas temperaturas que han batido numerosos récords de calor para este mes en todo el país. "Se trata, posiblemente, del episodio cálido más anómalo en España desde que hay registros", según la Aemet.

No obstante, ya van asomando las primeras nieblas otoñales de la mañana en Ibiza, que se forman típicamente al amanecer por el enfriamiento nocturno. Los vientos débiles y una capa húmeda en superficie debajo de otra seca favorecen su formación.

¿Cuándo lloverá?

La Aemet prevé que el próximo lunes se produzcan precipitaciones en las Pitiusas con un 65% de probabilidades. Las temperaturas sin embargo no bajarán en exceso, ya que para el inicio de la semana que viene se esperan mínimas y máximas de 18 y 26 grados en Ibiza y de 19 y 26 grados en Formentera.