Un bar más grande para la futura zona polideportiva de Jesús

El Ayuntamiento de Santa Eulària licita una ampliación del bar-cafetería del campo de fútbol de Jesús de forma paralela a la contratación de la construcción de una zona polideportiva y de ocio infantil en la misma parcela

Montaje del resultado de la ampliación de la cafetería-bar del campo de fútbol de Jesús. | AYTO. SANTA EULÀRIA

Montaje del resultado de la ampliación de la cafetería-bar del campo de fútbol de Jesús. | AYTO. SANTA EULÀRIA / isaac vaquer. jesús

El Ayuntamiento de Santa Eulària quiere dar un importante impulso a la futura zona polideportiva de Jesús y suma elementos para convertirla en un polo de atracción para el pueblo. Tras sacar a licitación en septiembre la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva con espacios verdes y un parque en el solar adyacente, el Consistorio ha iniciado el proceso de contratación de las obras para ampliar el bar-cafetería del campo de fútbol. El proyecto plantea una ampliación del 50% del establecimiento actual y tiene un coste estimado de 523.471,36 de euros.

La finalidad principal de los trabajos es la ampliación de la cocina y los espacios de almacén del bar para facilitar y mejorar la labor de las personas que trabajan en este local, que da servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas.

Accesibilidad y eficiencia

Además, las instalaciones actuales del bar del campo de fútbol no estaban adecuadas a la Ley 8/2017 de Accesibilidad Universal de las Illes Balears y se aprovecharán estas obras para instalar una rampa desde la terraza exterior que haga que las instalaciones sean completamente accesibles para personas con movilidad reducida. También en el contexto de esta norma, el proyecto incluye la construcción de un tercer baño, además del de hombres y mujeres, adaptado también a personas con movilidad reducida.

Una vez ejecutada la ampliación, el bar pasará de tener una superficie construida de 140 metros cuadrados a ocupar 206 metros cuadrados. La nueva construcción ocupará una superficie que hasta ahora era de terraza descubierta en la zona norte del bar.

Está previsto instalar también una pérgola que cubra toda la zona de terraza restante.

La obra incluye una mejora de la eficiencia energética del edificio, dotándolo de un mayor aislamiento térmico y acústico. Para ello se instalarán planchas de yeso laminado por el interior del muro y se incorporará un aislamiento de lana de roca mineral. También se instalará puertas y ventanas nuevas de carpintería de aluminio y un doble acristalamiento con cámara intermedia, «consiguiendo así que se reduzcan considerablemente las emisiones de dicha edificación», explican los pliegos del proyecto.

Pistas y parque infantil

También se encuentra en proceso de licitación la construcción de una zona verde con dos pistas de pádel, una pista polivalente y un parque en el solar que hay en la misma parcela del campo de fútbol de Jesús.

Recreación de la futura zona polideportiva y de ocio infantil, adyacente al campo de fútbol. | AYTO. SANTA EULÀRIA

Recreación de la futura zona polideportiva y de ocio infantil, adyacente al campo de fútbol. | AYTO. SANTA EULÀRIA / isaac vaquer. jesús

Este nuevo espacio está diseñado en tres niveles para salvar la pendiente que hay desde la zona de aparcamiento hasta el final de la parcela. En la primera parcela se instalará la pista polideportiva, similar a la que hay en muchos centros educativos, con porterías, canastas y puntos para instalar una red de voleibol. La segunda parcela albergará las dos pistas de pádel y en la tercera se encontrará el parque infantil, en el que se instalarán dos castillos infantiles, uno apto para bebés y otro para niños de 3 a 12 años, además de un columpio.

La nueva zona está pensada para ofrecer un entorno adecuado para el paseo y el ocio, con jardines, bancos e incluso un espacio con mesas de pícnic pegada al bar-cafetería del campo de fútbol. Todo el conjunto estará rodeado de vegetación que haga de pantalla para los ruidos de la carretera.

Los nuevos equipamientos estarán directamente conectados con el estadio, lo que supondrá la eliminación de algunos aparcamientos. Es por ello que, aprovechando que la calle que rodea la parcela es ancha, se habilitará una nueva zona de aparcamientos en batería (actualmente es en línea) de modo que se cubran las necesidades de estacionamiento de las instalaciones.

El coste de los trabajos está estimado en 1,19 millones de euros para poder aprovechar esta parcela municipal de 3.300 metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo