A juicio por aprovechar el cumpleaños de su hermana para abusar de otra niña en Ibiza

La Fiscalía reclama solo diez meses de prisión al tener en cuenta su adicción a las drogas, la dilación del proceso y un ingreso de 2.000 euros a la víctima

Fachada de la Audiencia Provincial de Balears, en Palma. | DI

Fachada de la Audiencia Provincial de Balears, en Palma. | DI / Fernando de lama. eivissa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebra este lunes la vista previa del juicio contra K.A.K. por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, ocurrido en Ibiza hace ya cuatro años. Los hechos se remontan a l 27 de junio de 2019. Ese día se celebraba en la casa familiar la fiesta de cumpleaños de la hermana del encausado.

Aprovechando esa circunstancia, el joven, que entonces tenía 19 años, se metió en una tienda de campaña que se había puesto en el jardín para que jugaran los niños y, «con intención de satisfacer sus deseos sexuales», según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, se acercó a una amiga de su hermana, que entonces tenía doce años, y le realizó tocamientos, primero en el muslo y después en los genitales.

Adicción a la marihuana

La Fiscalía de Ibiza señala en el escrito que en el momento de los hechos, «el encausado tenía sus facultades volitivas e intelectivas mermadas, pero no anuladas, como consecuencia de su largo y gran consumo de marihuana, desde los 15 años, que le dificultaban comprender el alcance de sus actos».

Esta es una de las atenuantes que cita el Ministerio Fiscal para pedir solo diez meses de prisión por estos hechos, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel. A la atenuante de adicción a las drogas se unen las dilaciones indebidas en el proceso y también la reparación del daño, ya que el encausado ha ingresado 2.000 euros con el fin de resarcir a la víctima por su conducta.

Además de los diez meses de prisión la Fiscalía solicita un año de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a cien metros o comunicarse de algún modo con la menor, que ahora tiene 16 años, por un tiempo de tres años.