Dos equipos de Ibiza representarán a España en la World Robot Olympiad

‘Acme’ y ‘Hublian’ estarán en la final mundial en Panamá entre el 7 y el 9 de noviembre próximos

la delegación ibicenca desplazada al campeonato nacional en la Seu d’Urgell. | CREE

la delegación ibicenca desplazada al campeonato nacional en la Seu d’Urgell. | CREE / redacción. eivissa

Redacción

Los equipos ibicencos de robótica ‘Acme’ y ‘Hublian’ representarán a España en la final Internacional de Ciudad de Panamá de la World Robot Olympiad, competición mundial de más alto nivel en robótica educativa. Este fin de semana se ha celebrado en la Seu d’Urgell la final nacional, en la que los participantes afrontan el reto partiendo con una construcción desde cero y en 150 minutos.

El equipo ‘Acme’ con su robot durante la competición. | CREE

El equipo ‘Acme’ con su robot durante la competición. | CREE / redacción. eivissa

El equipo ‘Acme’ formado por Álvaro Hernández, de 19 años, y Marc Costa, de 18, lofgró el primer puesto en la categoría de Future Engineers, adjudicándose el pase a la final internacional de Panamá el próximo 7,8, y 9 de Noviembre. ‘Hublian’, con Hugo Tur, de 12 años, Pablo Escandell, también de 12, y Gian Singh, de 13, alcanzó la segunda posición en la categoría Junior (de 12 a 15 años). Mientras que en la categoría Elementary (de 10 a 12 años) el equipo ‘Golpe Tóxico’ con Alex Tur, Leo Marí y Roc Sarrate, los tres de 12 años, lograron el cuarto puesto. En la categoría Senior (de 15 a 19 años), Erik Palberg y Alex Serra, de 16 años, quedaron en un meritorio séptimo puesto.

«El esfuerzo que hace algunos años que se está realizando en Ibiza para que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer y practicar este tipo de actividades tanto en centros educativos como en extraescolares se plasma en los resultados, y es una motivación fundamental para que se refuercen las bases, como ocurre en cualquier otra actividad», señala David Solá, entrenador de los equipos. El equipo se ha preparado durante todo el tercer trimestre dentro de los cursos de robótica del Club de Robòtica Educativa d’Eivisa, además de unos intensos julio y agosto.