El alcalde se compromete a actuar en breve para evitar las molestias de una discoteca en Sant Rafel

Marcos Serra se reúne con representantes de las asociaciones de vecinos de Sant Rafel y es Fornàs

Acumulación de vehículos durante una fiesta de cierra de la dicoteca de Sant Rafel, en una imagen de archivo.

Acumulación de vehículos durante una fiesta de cierra de la dicoteca de Sant Rafel, en una imagen de archivo. / J. A. RIERA

Redacción

Los representantes de las asociaciones de vecinos de Sant Rafel y es Fornàs se reunieron hace unos días con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, para expresarle los problemas que sufren cada verano como consecuencia de la actividad de la discoteca Amnesia. En concreto, se refirieron al exceso de ruido y la contaminación lumínica, además de a los botellones y el mal ejemplo que suponen para los escolares, según explican los vecinos a través de una nota.

Casi al final ya de la temporada, el alcalde se comprometió con los vecinos a «trabajar con contundencia para acotar esta actividad en la mayor brevedad posible dentro de los márgenes que marcan las leyes», según indican los representantes de los vecinos.

El alcalde, junto a la primera teniente de alcalde, Neus Mateu, explicó a los vecinos que este verano se han llevado a cabo pruebas sonométricas, pero, en su nota, los vecinos no especifican con qué resultado.

Control y sanciones en 2022

Los vecinos explican que, en cambio, el verano pasado, y con base en denuncias presentadas por vecinos, el Ayuntamiento también practicó pruebas sonométricas e inspecciones del técnico de Medio Ambiente que motivaron la apertura de diversos expedientes de infracción y la imposición de sanciones económicas, además del precinto de equipos de iluminación de la discoteca.