La Guardia Civil culmina la macrooperación antidroga en Ibiza

Los investigadores prevén que los detenidos durante el operativo pasen hoy a disposición judicial

Uno de los detenidos que pasó a disposición judicial, acompañado por la Guardia Civil

Uno de los detenidos que pasó a disposición judicial, acompañado por la Guardia Civil / T.E

Las actuaciones de la Guardia Civil en el marco de la operación antidroga llevada a cabo el martes en diferentes puntos de Ibiza han culminado y los investigadores prevén que los detenidos pasen hoy a disposición judicial. La Benemérita realizó el operativo, para el que se movilizaron gran cantidad de patrullas, en distintos puntos y municipios de la isla a lo largo de todo el martes hasta las 19 horas. Los agentes registraron locales comerciales y detuvieron a varias personas.

Por el momento, se desconoce el número de detenidos, puesto que la investigación del macrooperativo de la Guardia Civil se encuentra bajo secreto judicial. Tan solo se tiene constancia del arresto de un hombre de mediana edad por parte de los GAR (Grupo de Acción Rápida).

El cuerpo de élite arrestó al individuo mientras circulaba por la carretera de Sant Josep conduciendo un vehículo rojo y una patrulla desplegó una cadena de pinchos sobre la calzada para que el sospechoso no pudiera escapar, paralizando el tráfico durante el momento de la detención.

Desde la Benemérita han indicado que, con toda probabilidad, las personas detenidas pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial, aunque el plazo para que esto ocurra es de 72 horas desde el arresto. Por lo que, los detenidos también podrían ser trasladados mañana a los Juzgados.

Numerosos registros

Desde por la mañana del martes, distintas unidades de la Guardia Civil; el GAR, el GRS y patrullas de la Usecic, se desplegaron alrededor de toda la isla para poner en marcha el operativo antidroga. Durante las actuaciones del cuerpo de seguridad, que se prolongaron hasta las siete de la tarde, no solo se produjeron numerosas detenciones, sino que también se llevaron a cabo varios registros en diversos puntos de Ibiza.

Entre ellos, los agentes registraron, anteayer a mediodía, a las 12 horas, un centro de estética situado en la céntrica avenida de España de Vila, a la que echaron el cerrojo, y otro local en el barrio de Cas Serres. Además, en el marco del operativo se registró un solar en el polígono Torres Costa de Sant Rafel y que albergaba numerosos vehículos. Algunos de ellos fueron retirados por la grúa municipal. Por otra parte, también se registró una vivienda situada en la avenida de Cala Tarida, en Sant Josep.