El precio de la vivienda aumenta un 7,1% en un año en Balears

El precio ha subido en el último año

El precio ha subido en el último año / V.Marí

Europa Press

El precio de la vivienda ha aumentado un 7,1% en el último año en los archipiélagos de Balears y Canarias, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de agosto, difundido ayer miércoles.

Respecto al mes anterior, la vivienda se ha encarecido un 0,3% en las islas, y acumula una subida del 4,8% en los primeros ocho meses el año si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Los archipiélagos son las zonas más cercanas a los precios de los máximos alcanzados en los años 2007 y 2008, sólo un 6,1% por debajo; mientras se sitúan un 38,3% por encima de los mínimos postcrisis.

En toda España, el mercado residencial ha mantenido estables los precios en un mes en que el número de transacciones de vivienda tiende a moderarse. La estadística de Tinsa registró en agosto un descenso del 0,1% respecto a julio.

La variación interanual de la vivienda nueva y usada se elevó al 5,3% al compararse con el mes de agosto de 2022, cuando el valor medio experimentó un descenso puntual estacional que se recuperó en el mes siguiente.

«La evolución del precio de la vivienda continúa enmarcada en un contexto de desaceleración y tendencia a la estabilización», en palabras de la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.