Las plazas docentes de las Pitiusas podrían entrar en la categoría de «difícil cobertura»

El Govern unificará el próximo curso los criterios para cubrir plazas de necesidades especiales

A la izquierda el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante su visita al IES Quartó del Rey

A la izquierda el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante su visita al IES Quartó del Rey / TONI ESCOBAR

El problema para cubrir las plazas docentes educativas por la situación de la vivienda en Ibiza fue uno de los temas principales en la reunión celebrada ayer entre el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y los responsables de las instituciones insulares. «En todos los centros que hemos visitado falta personal y hay especialidades en las que no se cubre la plaza», advirtió el conseller, y «el motivo principal en las Pitiusas es el problema de la vivienda».

Recordó que en Formentera ya se ha aplicado «un parche» con la habilitación de un albergue y se comprometió a «intentar encontrar una solución al problema de la vivienda para el curso 2024-25».

Además, indicó que ya se ha abordado en la mesa de diálogo con los sindicatos para poner en marcha la figura de plazas de difícil cobertura «para poder cubrir las necesidades educativas de las Pitiusas», lo que implicará un complemento económico a los docentes que ejerzan en Ibiza y Formentera. Esta propuesta se está barajando y se implementaría el curso que viene.

Necesidades Especiales

El conseller también señaló que se hará un esfuerzo para cubrir las necesidades de personal de apoyo de atención a la diversidad. Reconoció que existen deficiencias en esta materia y que será necesario «hacer un poco de cirugía» este curso, porque ahora mismo hay una cuota cerrada, por lo que se cubrirán las necesidades puntuales.

De cara al año que viene anunció que se unificarán criterios para cubrir las necesidades especiales del alumnado, tanto en la educación pública como en la concertada.

Suscríbete para seguir leyendo