Sant Antoni interpone 116 multas por acampar o estacionar autocaravanas en espacios públicos

El número de sanciones duplica a las interpuestas en el mismo periodo del verano pasado

Un agente de la Policía Local fotografia una autocaravana

Un agente de la Policía Local fotografia una autocaravana / Policía Local de Sant Antoni

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado desde el 15 de mayo un total de 116 denuncias contra propietarios de caravanas o por acampar de forma ilegal en zonas del municipio incumpliendo la ordenanza municipal que prohíbe estas prácticas con el objetivo de "fomentar y garantizar la convivencia en el municipio".

La ordenanza, explican desde el Ayuntamiento, establece en su artículo 54 que "está prohibido acampar en las vías y los espacios públicos, salvo autorizaciones específicas para lugares concretos". También detalla que "no está permitido dormir de día o de noche en estos espacios" y que estas conductas "suponen infracciones leves que se pueden llegar a sancionar con multas de hasta 500 euros".

Por otro lado, la ordenanza especifica que cuando se trate de personas en situación de exclusión social, los servicios municipales adoptarán en cada caso las medidas que sean procedentes para ayudarles a acceder a la asistencia que requieran, añade en su note el Consistorio.

El doble que en 2022

En 2019, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni instaló 14 señales que indican la prohibición de acampar o pernoctar en varios puntos del municipio, como ses Variades o sa Talaia, con el objetivo de evitar los asentamientos ilegales y la aglomeración de autocaravanas.

Las 116 denuncias se han interpuesto desde el inicio del plan de seguridad correspondiente a este verano de 2023, el 15 de mayo. En total, suponen casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 50 denuncias en los mismos tres meses, durante la temporada turística.