Bomberos de Ibiza: «Con las medidas propuestas, más de la mitad de los rescates no sucederían»

Un miembro del Grupo de Rescate Vertical recuerda que llevan tiempo alertando de este problema

El Grupo de Rescate Vertical, en la primera actuación.

El Grupo de Rescate Vertical, en la primera actuación. / Bombers d'Eivissa

«Si se hubieran adoptado las medidas propuestas, más de la mitad de los rescates que realizamos en esta zona no sucederían». Así de contundente se mostraba ayer en las redes Bernat Escrivà, del Grupo de Rescate Vertical, respecto al doble rescate a unos excursionistas el sábado en la zona norte de Ibiza.

«Es de vital importancia, y cada vez más notorio, que las administraciones locales, que son las que tienen la competencia, y juntamente con la colaboración del Consell de Ibiza, tomen medidas al respecto», iniciaba sus argumentos el bombero, que respondía con ellos a las publicaciones del perfil oficial del Parque Insular de Bomberos de Ibiza sobre estos incidentes. «Si hubiera una buena señalización del camino que conduce al Ullal de na Coloms, este incidente no hubiera sucedido», defendía este profesional, que detalló que el Grupo de Rescate Vertical del Consell de Ibiza «lleva a cabo una media de 15 rescates» anuales en esta zona, «muchos de ellos debido a que el excursionista se pierde».

Imagen del rescate en la cueva. BOMBEROS DE IBIZA

Imagen del rescate en la cueva. / Bombers d'Eivissa

El bombero explicaba en sus tuits que «todas» las administraciones implicadas han sido alertadas «en reiteradas ocasiones» del problema que se da en esta zona. De hecho, insiste en que a todas ellas se les han hecho llegar propuestas con medidas que podrían adoptarse para reducir el número de rescates que, año tras año, deben protagonizar debido al elevado número de personas que, con ganas de descubrir la zona, acaban perdiéndose, cuando no sufriendo un accidente, y necesitando ayuda.

Suscríbete para seguir leyendo