Rosa Sánchez repite al frente de la Federación de Alzhéimer balear «por petición unánime»

La asociación pitiusa, que firma un convenio para ofrecer fisioterapia, reclama ayuda económica para seguir adelante con la atención a enfermos y familiares

Rosa Sánchez (de blanco y sin bolsa) tras su reelección como presidenta balear.

Rosa Sánchez (de blanco y sin bolsa) tras su reelección como presidenta balear. / FAIB

«Vuelvo a ser presidenta de la Federación de Alzhéimer de las Illes Balears (FAIB). Es algo muy importante para mí, porque ha sido por petición unánime de todas las asociaciones de las islas», comenta Rosa Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Eivissa y Formentera (Afaef), visiblemente emocionada. «La presidencia de la federación es por rotación, ahora le tocaba a otra persona de otra asociación, pero todos me lo pidieron», añade Sánchez, que estar tarde participa en el encuentro ‘Recuerdos de arena’ (19,30 horas, librería Sa Cultural).

Sánchez se muestra orgullosa por lo que esa petición extraordinaria significa: «Eso quiere decir que la gente está contenta con el trabajo que ha hecho este equipo». Así, la presidencia de FAIB recaerá por segunda vez en la asociación de Ibiza, que se encuentra preparando su 25 aniversario y acaba de poner en marcha un convenio para disponer de atención de fisioterapeuta para los usuarios de la asociación.

Convenio de fisioterapia

«Firmamos un convenio con Fisioactividad, de Paco García. Estamos muy contentos porque contar con un fisioterapeuta es muy importante y no lo podíamos tener porque la situación económica no nos permitía contratar a uno de estos profesionales de forma fija», relata la presidenta de Afaef. Así, a través de este acuerdo, los usuarios de la asociación cuentan con sesiones y, además, precios especiales en el caso de que necesiten atención. Una profesional del centro, Araceli, imparte los viernes dos clases para fomentar la movilidad entre las personas con alzhéimer.

Firma del convenio con Fisioactividad. | AFAEF

Firma del convenio con Fisioactividad. | AFAEF / marta torres molina. Ibiza

«Una, primero, para los más mayores, y luego otra para los que tenemos más jóvenes, a los que prestamos atención precoz», detalla la presidenta de la asociación, que destaca que en estas sesiones cada uno de los usuarios trabaja en función de sus capacidades. Es decir, que se trata de sesiones de actividad individualizadas y pensadas para la mejora específica de cada uno de los usuarios que asisten a ellas. «Son maravillosos», insiste Rosa Sánchez, que tiene previstas varias reuniones en los próximos días para ver cómo mejorar la situación económica de la entidad, ya que necesitan recursos para poder seguir prestando atención a los enfermos de alzhéimer y a sus familiares.

Para esto, precisamente, han puesto en marcha un nuevo sistema de ayuda de empresas a a través de la nueva web de la asociación. «Tenemos que darle las gracias a la Fundación Abel Matutes, que ha hecho posible contar con la nueva web», indica Rosa, que detalla que en la página hay una opción para que las empresas puedan apoyarles económicamente a cambio de un espacio en la web.

Suscríbete para seguir leyendo