Dos heridos por arma blanca en una pelea multitudinaria en pleno centro de Ibiza

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes entre dos grupos y volaron piedras y botellas

Agentes de la Policía Municipal de Ibiza en el Parque de la Paz con uno de los heridos.

Agentes de la Policía Municipal de Ibiza en el Parque de la Paz con uno de los heridos. / AYUNTAMIENTO DE IBIZA

Dos jóvenes (un varón y una mujer) fueron trasladados en la madrugada del viernes al Hospital Can Misses de Ibiza tras sufrir heridas por arma blanca en una pelea multitudinaria iniciada en la calle del País Vasco, en el barrio de ses Figueretes. Durante la trifulca volaron piedras y botellas y varias personas fueron peleándose desde este punto de la ciudad hasta la calle Aragón.

Según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza, todo ocurrió cerca de las dos de la madrugada. Fue una pelea entre dos grupos de latinoamericanos, tal y como ha podido averiguar este diario. Uno de estos grupos se encontraba de fiesta en la zona y otras personas se acercaron y, por motivos que se desconocen, se inició una discusión que acabó desencadenando en una reyerta. Al parecer, los implicados en este episodio se mueven entre los 20 y los 30 años de edad.

Agentes de la Policía Local detuvieron, en la calle Aragón (en el cruce con la calle Balears), al presunto autor de los apuñalamientos, que utilizó un cuchillo para la agresión. El arrestado presentaba también heridas leves, pero no causadas por arma blanca.

Una de las dos víctimas del apuñalamiento fue atendida por los agentes en el Parc de la Pau y por una ambulancia del 061. El joven, colombiano de 24 años, corría por esta zona de la ciudad tratando de huir de su agresor.

Para este herido "se solicitó una ambulancia y fue trasladado al hospital para ser atendido por las heridas que presentaba en el brazo", detallan desde el Ayuntamiento. El Área de Salud de Ibiza y Formentera informa que ingresó a las dos de la madrugada y recibió el alta apenas cuatro horas después. En segundo lugar, los agentes identificaron a otra víctima, una mujer de 26 años, que también tuvo que ser trasladada hasta Can Misses. "No consta su nacionalidad, se marchó antes de ser atendida", añaden desde el Área de Salud.

Finalmente, las heridas no fueron graves en ninguno de los dos casos.

Como curiosidad, el alcalde Rafael Triguero acompañaba esa noche a los agentes, ya que se había comprometido a realizar una ruta nocturna para conocer de primera mano el trabajo de la Policía Local.

Actualmente hay una investigación en marcha para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Agentes de la Policía Local atienden en el Parc de la Pau a uno de los heridos por arma blanca.

Agentes de la Policía Local atienden en el Parc de la Pau a uno de los heridos por arma blanca. / Ayuntamiento de Ibiza