El juez cita a declarar como investigado al director insular de Turismo por 'La vida Islados'

También está citada como imputada a la jefa del servicio de Presidencia

E. R. / Redacción

El juez ha citado a declarar como investigados en el caso del contrato de 'La vida Islados' al director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y a la jefa del servicio de Presidencia del Consell, Concepción Rebollo, tras estimar la petición de la Fiscalía, puesto que considera que ambos "pudieran haber tenido participación en la irregularidad del contrato realizado o hayan podido favorecer a determinadas personas en la contratación". De este modo, al atribuirles la condición de investigados y citarles para interrogar como tales, se garantiza su derecho de defensa. Esta petición del Ministerio Fiscal se basaba en que el presidente del Consell, en su declaración en el juzgado, explicó que los departamentos de Promoción Turística y de Comunicación decidieron las adjudicaciones, acciones y cantidades".

Ambos se unen así al presidente del Consell, Vicent Marí, investigado a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por la contratación a dedo por la vía de emergencia, en mayo de 2020, durante el estado de alarma por la pandemia, a Fuera de Escena Ibiza para producir un spot de promoción turística. Todos ellos deberán declarar ante el magisrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa.

Losa y Fajarnés, testigos

Los consellers Salvador Losa y María Fajarnés están citados también el lunes para declarar ante el juez, en su caso en calidad de testigos, además de otros técnicos de la institución, el actual administrador de Fuera de Escena Ibiza y el director del rodaje del spot publicitario de 'La vida Islados'.

Son las primeras diligencias tras la declaración en el juzgado del presidente del Consell, Vicent Marí, el pasado 12 de junio, en calidad de querellado por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones hacia la interventora de la institución, Marian Tur, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción. La interventora, que ejerce la acusación particular también declaró ese día en el juzgado. La entonces viceinterventora emitió un informe de reparo al pago de la factura a Fuera de Escena por el anuncio, al entender que no estaba justificado que se contratara directamente a esta empresa sin concurrencia pública y por la vía de emergencia sanitaria de la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo