Rescatan a un senderista herido tras caer unos cuatro metros por un terraplén en una playa de Ibiza

El accidentado, un turista alemán, caminaba junto a otros paseantes en Cala Roja, en Santa Eulària

Redacción

Los bomberos de Ibiza han participado la tarde de este viernes en el rescate de un hombre impedido tras caer cuatro metros por un desnivel en la zona de Cala Roja, en el municipio de Santa Eulària, cuando caminaba junto a otras personas por el lugar.

En el dispositivo de emergencias también han participado agentes de la Policía Local de Santa Eulària, mientras que por parte del Parque Insular han intervenido tres profesionales del Grupo de Rescate Vertical (GRV), por tratarse de un terreno escarpado, y otros tres bomberos, después de recibir un aviso sobre las 17.20 horas.

En concreto, la caída ha tenido lugar en torno a las 17 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, que explica que el senderista, un turista alemán, ha deslizado por un terraplén hasta una zona de rocas en la orilla del mar.

El hombre cayó cuatro metros y que quedó sobre un saliente expuesto al oleaje, que cubría parte del cuerpo del herido, señalaron los bomberos. Según apuntaron, cuando lo asistieron daba muestras de sufrir un principio de hipotermia.

El hombre, que no perdió la conciencia, no podía regresar porque tenía un fuerte dolor en la espalda y en la pierna derecha, apuntó por su parte el Ayuntamiento de Santa Eulària. Trabajadores del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos, junto con sanitarios del SAMU y dos bañistas, ayudaron a trasladar al hombre por mar en la camilla del GRV a un lugar seguro tierra adentro, indicaron desde la estación. 

Allí, los profesionales del SAMU pudieron efectuar una valoración más detenida y evacuarlo hasta la ambulancia, en la que fue trasladado a un centro sanitario. En un primer momento, según le transmitieron a la policía los medios sanitarios, el alcance de sus lesiones parecía leve, aunque debían realizarle diversas pruebas. Al lugar también acudieron agentes municipales.

Aunque Cala Roja no se encuentra entre los lugares de la isla en los que las incidencias de este tipo son más habituales, desde la estación situada en la autovía de Sant Antoni advirtieron de que no es la primera vez que acuden a un rescate en la zona.