Abaqua habilita un nuevo punto de descarga de aguas residuales en Ibiza 

Depuradora de Cala Tarida

Depuradora de Cala Tarida

EFE

La Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha habilitado un nuevo punto de descarga de aguas residuales para camiones auto aspirantes de fosas sépticas en Ibiza, según ha informado el Govern balear este viernes en un comunicado.

El nuevo punto de descarga se ubica en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cala Tarida y dará servicio a las empresas que operan en la bahía de Portmany y en la costa oeste de Sant Josep.

Las obras, que han costado 11.000 euros, han tenido como principal objetivo descongestionar la EDAR de Can Bossa, que hasta ahora era el único punto de descarga habilitado en la isla.

Esta medida contribuirá a la reducción de la huella de carbono generada por el transporte de los camiones y permitirá rebajar la carga de fangos que recibe la EDAR de Platja d’en Bossa, mejorando el proceso de esta planta.

En la isla hay cuatro empresas que dan este servicio y que suman 26 camiones auto aspirantes. Con el aumento de la actividad en verano, los vehículos se veían obligados a hacer largas colas en el único punto de descarga habilitado para ello.

Además de remediar un “problema histórico”, la puesta en marcha de este nuevo punto busca optimizar las instalaciones de Cala Tarida que actualmente funciona al 50% de su capacidad.