Varios heridos leves en un choque en cadena en Ibiza

El accidente, al parecer un alcance provocado por un despiste relacionado con el uso del móvil, ha tenido lugar en la carretera de Santa Eulària

Vehículo de uno de los conductores implicados en el accidente.

Vehículo de uno de los conductores implicados en el accidente. / DIB

Redacción

Un accidente en cadena entre tres coches en la carretera de Santa Eulària, a la altura de Can Beia, se ha saldado este jueves con varias personas heridas con contusiones leves.

En el siniestro se han visto implicados los conductores de un SEAT León de alquiler, un Toyota RAV4 y un Dacia Logan. Al parecer, durante una retención uno de los ocupantes ha tenido un despiste por el uso del teléfono móvil, y ha alcanzado al vehículo que circulaba delante.

Un tercer automóvil que circulaba por detrás en el mismo carril ha terminado impactando contra el coche que ha protagonizado el primer alcance. Uno de los vehículos ha caído por un desnivel de un metro y medio.

Los ocupantes heridos, que viajaban en el SEAT y el Dacia, han sido evacuados al hospital en ambulancia con contusiones leves. Hasta el lugar han acudido tres equipos de la empresa de asistencia en carretera Grúas Ibiza. Para la retirada de uno de los coches ha sido necesario el empleo de una grúa pluma.

Operarios de Xarxa Viària se han encargado de eliminar de la carretera residuos tales como plásticos y cristales. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil se han encargado de retirar el tránsito rodado durante la gestión de la emergencia.