Urbanismo en Ibiza: El presidente Marí pide celeridad a Costas para salvar el PGOU de Vila

El presidente ha adelantado dos semanas la constitución del nuevo Consell para tratar de llegar a tiempo

Vicent Marí bromea con Mariano Juan, en una imagen de archivo.

Vicent Marí bromea con Mariano Juan, en una imagen de archivo. / JA RIERA

Visto el tiempo que está tardando la Demarcación de Costas en emitir el informe sobre la normativa urbanística provisional de Sant Josep, se antoja complicado que se llegue a tiempo para salvar la tramitación ambiental del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Ibiza.

El Consell remitió la documentación del PGOU a Costas, tras la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento, el pasado 24 de mayo. Costas tiene un plazo de dos meses para emitir su informe, pero tiene que entregarlo antes porque si el plan urbanístico no se apruebe definitivamente antes de mediados de julio, la evaluación ambiental favorable caducará y el Ayuntamiento de Ibiza se verá obligado a empezar de nuevo su tramitación.

Para tratar de llegar a tiempo, el presidente en funciones, Vicent Marí, ha decidido adelantar al próximo viernes, dos semanas antes de lo habitual, la constitución de la nueva Corporación. También tendrá que adelantar la constitución de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio (Ciotupha). Además, Marí contactó hace unos días con la subdirectora de dominio público de Costas para explicarle la situación y la necesidad de que se emita cuanto antes el informe.

Suscríbete para seguir leyendo